.
TECNOLOGÍA

Los restaurantes tendrán servicio directo con nuevas plataformas de Uber Eats y Rappi

viernes, 24 de julio de 2020
Foto: Uber Eats

Una de las plataformas permitirá que los clientes y comercios tengan un canal de comunicación directo y en tiempo real

Laura Neira Marciales

Los restauradores han visto en los domicilios una respuesta para continuar operando durante la pandemia, lo que ha hecho que las plataformas como Uber Eats y Rappi se desarrollen y lancen nuevos servicios que beneficien a los comercios.

En el caso del emprendimiento colombiano, recientemente anunció el lanzamiento de ‘Propio’, un servicio de autogestión para restaurantes que les permite administrar su propio sistema de pedidos y ventas en línea, gestionando sus despachos y la entrega en la tienda. Aunque la plataforma cuenta con diversos servicios complementarios, el aliado solo pagará por lo que use.

Por su parte, Uber Eats, en cabeza de Eduardo Donnelly, director general para América Latina, sacó al mercado una nueva aplicación para sus socios restaurantes con el fin de que puedan conocer y mantenerse al día de las tendencias en ventas de sus establecimientos.

Asimismo, la plataforma permitirá que los clientes y comercios tengan un canal de comunicación directo y en tiempo real, mientras también reciben información sobre lo que ha gustado más y menos entre los usuarios.

Mateo Musso, gerente general de Uber Eats para la Región Andina y el Caribe, aseguró que “en Uber Eats innovamos constantemente para ayudar a los restaurantes locales a estar en el top of mind de miles de comensales, que confían en nosotros para recibir sus platos favoritos con rapidez y calidad, al clic de un botón”.

Asimismo, Iván Cadavid, director global de restaurantes en Rappi, afirmó que “durante este tiempo hemos identificado una necesidad de los restaurantes para acceder a soluciones digitales que les permitan expandir el alcance de su negocio, con nuestra experiencia, conocimiento y tecnología”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente