.
COMERCIO

Uber Eats lanzó opción para que usuarios contribuyan a los restaurantes desde la app

miércoles, 15 de abril de 2020

Consumidores podrán hacer una donación para apoyar a los establecimientos una vez finalicen el pedido por medio de la plataforma

Laura Lucía Becerra Elejalde

Con el objetivo de dar un apoyo adicional a los restaurantes, que continúan operando a través de domicilios en medio de la cuarentena, Uber y Uber Eats lanzaron una nueva opción en su aplicación qu permite a los usuarios hacer una contribución directa para los establecimientos al momento de finalizar su pedido.

La plataforma indicó que el 100% de las contribuciones "se pagarán a los restaurantes en la cadencia de pago semanal", y que una vez el consumidor realice su aporte, el restaurante será notificado, y podrá agradecérselo directamente con una nota escrita que le llegará a la app.

Con esta propuesta, Uber Eats busca apoyar a los negocios y a quienes se han visto afectados financieramente durante las últimas semanas.

"Millones de personas en la industria de restaurantes se han visto afectadas por la crisis del Covid-19. Muchas han perdido sus empleos o se han visto en la obligación de pausar temporalmente sus funciones, a medida que los restaurantes han tenido que cerrar", mencionó dijo Belen Espinosa, lider de Uber Eats en Colombia.

Según Espinosa, la plataforma recibió múltiples inquietudes de usuarios sobre cómo pueden ayudar a sus restaurantes favoritos, apoyando también a personal como meseros, chefs, personal de cocina y de limpieza ante la coyuntura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/12/2025

Noel, Ramo y Nestlé dominan el mercado de galletas navideñas y marcan la pauta del consumo

La marca líder tiene 55% de participación de mercado y proyecta vender 11 millones de unidades durante esta temporada con sus 15 referencias de producto

Industria 22/12/2025

Masglo suspendió la distribución de un tipo de esmaltes por una prohibición de un componente

Los ingredientes TPO y Dmpt en productos cosméticos fueron recientemente clasificados como sustancias carcinógenas, mutágenas o tóxicas para la reproducción

Comercio 22/12/2025

Colombia es el cuarto mercado más grande de la región dentro de la industria de franquicias

El mercado de las franquicias se expandirá cerca de 2,3% y superaría las 550 marcas participantes en el mercado nacional