.
COMERCIO

Uber Eats lanzó opción para que usuarios contribuyan a los restaurantes desde la app

miércoles, 15 de abril de 2020

Consumidores podrán hacer una donación para apoyar a los establecimientos una vez finalicen el pedido por medio de la plataforma

Laura Lucía Becerra Elejalde

Con el objetivo de dar un apoyo adicional a los restaurantes, que continúan operando a través de domicilios en medio de la cuarentena, Uber y Uber Eats lanzaron una nueva opción en su aplicación qu permite a los usuarios hacer una contribución directa para los establecimientos al momento de finalizar su pedido.

La plataforma indicó que el 100% de las contribuciones "se pagarán a los restaurantes en la cadencia de pago semanal", y que una vez el consumidor realice su aporte, el restaurante será notificado, y podrá agradecérselo directamente con una nota escrita que le llegará a la app.

Con esta propuesta, Uber Eats busca apoyar a los negocios y a quienes se han visto afectados financieramente durante las últimas semanas.

"Millones de personas en la industria de restaurantes se han visto afectadas por la crisis del Covid-19. Muchas han perdido sus empleos o se han visto en la obligación de pausar temporalmente sus funciones, a medida que los restaurantes han tenido que cerrar", mencionó dijo Belen Espinosa, lider de Uber Eats en Colombia.

Según Espinosa, la plataforma recibió múltiples inquietudes de usuarios sobre cómo pueden ayudar a sus restaurantes favoritos, apoyando también a personal como meseros, chefs, personal de cocina y de limpieza ante la coyuntura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 01/12/2025

Avianca afirma que ya logró actualizar el software de cerca de 90% de los A320 afectados

El balance de la situación hasta la fecha arroja un total de 233 vuelos y 35.708 pasajeros afectados, de los cuales la gran mayoría corresponden a viajeros en Colombia

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

La marca Unicarpas llega a una facturación anual que ya supera $1.500 millones

La empresa estuvo varias veces a punta de naufragar y hoy cuenta con una base de clientes entre los que está Cerámicas Italia