Consumidores podrán hacer una donación para apoyar a los establecimientos una vez finalicen el pedido por medio de la plataforma

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Con el objetivo de dar un apoyo adicional a los restaurantes, que continúan operando a través de domicilios en medio de la cuarentena, Uber y Uber Eats lanzaron una nueva opción en su aplicación qu permite a los usuarios hacer una contribución directa para los establecimientos al momento de finalizar su pedido.

La plataforma indicó que el 100% de las contribuciones "se pagarán a los restaurantes en la cadencia de pago semanal", y que una vez el consumidor realice su aporte, el restaurante será notificado, y podrá agradecérselo directamente con una nota escrita que le llegará a la app.

Con esta propuesta, Uber Eats busca apoyar a los negocios y a quienes se han visto afectados financieramente durante las últimas semanas.

"Millones de personas en la industria de restaurantes se han visto afectadas por la crisis del Covid-19. Muchas han perdido sus empleos o se han visto en la obligación de pausar temporalmente sus funciones, a medida que los restaurantes han tenido que cerrar", mencionó dijo Belen Espinosa, lider de Uber Eats en Colombia.

Según Espinosa, la plataforma recibió múltiples inquietudes de usuarios sobre cómo pueden ayudar a sus restaurantes favoritos, apoyando también a personal como meseros, chefs, personal de cocina y de limpieza ante la coyuntura.