.
EMPRESAS Twitter se dispara un 20% en Wall Street ante el supuesto interés de Google
viernes, 23 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La noticia ha dado un fuerte impulso a la cotización de Twitter en Wall Street. Las acciones de la red social llegan a dispararse este viernes más del 20% (US$22,39) en su mejor sesión desde que debutó en Bolsa en noviembre de 2013. La remontada que ayuda a mitigar el duro varapalo en Bolsa que sufre el grupo tecnológico en el último año, en el que ha perdido un 19% de su valor. Google, en cambio, registra una modesta caída el 0,2%.

En cambio, las acciones de Salesforce sí que sufren la penalización del mercado a su interés por la compra de Twitter y se colocan como las peores del día en el selectivo neoyorquino S&P 500, con un descenso del 4%.

A principios de año, Salesforce ya se interesó por Linkedin, pero la red social al final acabó alcanzando un acuerdo de compra con Microsoft.

Antes de que se conociera el posible interés de Google en la red social, el analista de RBC, Mark Mahaney había rebajado su consejo sobre Twitter hasta infraponderar desde ponderar. El experto pronosticaba que el precio de la acción caería un 25% debido a la debilidad de sus ingresos publicitarios.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 02/08/2021 Empresas del sector energético lideraron las utilidades netas en el primer semestre

EPM, Grupo Éxito y Grupo Nutresa tuvieron los mayores ingresos en el primer semestre, y las dos primeras del ranking reportaron los mayores aumentos en ganancias

Industria 02/08/2021 “Uber sigue teniendo oportunidades de crecimiento, nuestros ojos están puestos en Chile”

Es la primera entrevista de representantes de la empresa tecnológica tras anunciar la compra de Cornershop, en mayo. Aquí, las cabezas del área Eats y Rides para países del Cono Sur hablan de las oportunidades que se aceleraron con la pandemia, y de por qué “Chile tiene una oportunidad única” en este proceso.

Tecnología 02/08/2021 La marca Epson presentó en el país las novedades de su portafolio de sublimación textil

Se trata de las impresoras de sublimación con tintas fluorescentes SureColor F571, un equipo para personalizar objetos y telas

MÁS EMPRESAS