.
EMPRESAS Twitter presenta una nueva herramienta de análisis de la red social
jueves, 6 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

De momento, Twitter Analytics sólo está disponible para perfiles con tweets en inglés y geolocalizados en EEUU.

Twitter se alió con WPP, la principal agencia mundial de publicidad, e hicieron oficial la llegada de Twitter Analytics, la herramienta de análisis de la red social enfocada a mejorar su publicidad a través de los datos del consumo del usuario.

Esta alianza estratégica entre la red social y la agencia de publicidad significa que WPP y sus agencias, entre ellas GroupM y Kantar, usarán las fuentes de datos de Twitter, los tweets, para medir su rendimiento y obtener una pista del comportamiento del cliente con el fin de determinar dónde debe gastar su dinero el anunciante.

Pese a que se trata de una herramienta enfocada a anunciantes y no al usuario medio, estos podrán aprovechar la herramienta desde la pestaña Analytics, y accediendo al timeline, donde se pueden ver algunas estadísticas de nuestros tweets: favoritos recibidos, retweets, respuestas, e incluso el número de clicks a enlaces publicados.

"La relevancia de Twitter continúa creciendo ,no sólo como plataforma social, sino también como escaparate de las actitudes y comportamiento del consumidor en tiempo real", dijo el consejero delegado de WPP, Martin Sorrell, en un comunicado.

El CEO de Twitter, Dick Costolo, también agregó que esta es "una estrategia global con la que los vendedores están aprovechando la red social como plataforma para potenciar sus marcas, analizar a sus clientes y hablar con ellos en tiempo real".

Una claro intento por aprovechar la relevancia de Twitter para consultar las tendencias de mercado. Con más de 200 millones de usuarios, Twitter ha hecho serios esfuerzos en los últimos meses para tentar a firmas publicitarias como medio para incrementar sus ingresos y competir mejor con rivales como Facebook y Google.

De momento, Twitter Analytics sólo está disponible para perfiles con tweets en inglés y geolocalizados en Estados Unidos.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 21/06/2021 Encuesta de Linio reveló que consumidores esperan gastar en cyberlunes más de $100.000

De acuerdo con la plataforma, más de 60% de los encuestados afirmó que planea comprar algún producto en esta jornada de descuentos

Energía 21/06/2021 CEO se une a Supertiendas y Droguerías Olímpica para generación de energías limpias

Para 2026, Olímpica espera sustituir mínimo en 30% la fuente de energía eléctrica en los puntos de venta que cumplan con condiciones estructurales

Industria 21/06/2021 Durante 2020 Pfizer trabajó en protocolos de investigación y metas de sostenibilidad

La compañía destacó en su informe de sostenibilidad los programas de servicios para pacientes y la educación en materia de salud

MÁS EMPRESAS