.
EMPRESAS

Twitter planea eliminar el límite de 140 caracteres en este primer trimestre

martes, 5 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Twitter planea ampliar de 140 a 10.000 el número máximo de caracteres que pueden utilizar por 'tuit' sus usuarios, límite que ya se aplica en la herramienta de 'Mensaje directos'. Según publica el portal Recode, la red social introduciría esta modificación al final del primer trimestre de 2016.

La plataforma dirigida por Jack Dorsey analiza ahora cómo implementar este cambio sin que afecte al diseño de su 'timeline'. Para ello, la opción preferida, aunque no definitiva, es la de mostrar a primera vista del usuario solo los clásicos 140 caracteres, por lo que para ver el resto del mensaje habría que clicar en él.

Twitter quiere evitar que los 'tuits' tarden mucho en abrirse tras pinchar en ellos, ya que desde el portal afirman que esto reduciría la actividad de sus usuarios.

Esta posible novedad se suma a otras que el portal está estudiando introducir para incrementar el número de usuarios, prioridad de Jack Dorsey desde que el directivo ocupase el puesto de consejero delegado en octubre de 2015.

Otro de los cambios que también podría modificar sustancialmente el funcionamiento del portal de micro-blogging es aquel que ordenaría los 'tuits' según la relevancia de estos en lugar de por su orden cronológico, aunque este no recibió buenas críticas por parte de quienes lo probaron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 20/04/2024 Sebastián Arango Botero sería elegido como el nuevo presidente del Atlético Nacional

Junta directiva de la organización recalcó que “estamos seguros de que él será un gran líder” al ser uno de los más jóvenes del cargo

Energía 18/04/2024 Enel confirmó funcionamiento de redes de Media Tensión existentes en Subachoque

Por medio de un comunicado, la empresa dijo que la causa del incidente se dio por las olas de calor y las condiciones climáticas

Transporte 17/04/2024 Avianca inició la investigación sobre incidente en un vuelo entre Medellín y Bogotá

El vuelo entre Medellín y Bogotá realizó un sobrepaso en El Dorado por una aeronave que se encontraba en la pista e impidió el aterrizaje