martes, 11 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Mediante diferentes categorías, la segunda red social más popular destacó los "tweets" que generaron mayor tendencia en la web.

La red social de microblogging, Twitter, dio a conocer el listado de los "Tending Topics" que marcaron este 2012. Mediante diferentes categorías, la segunda red social más popular destacó los "tweets" que generaron mayor tendencia en la web.

En la categoría Tweets Dorados se encuentran los "que generaron la mayor cantidad de Retweets en el año, además de menciones honorables por otros pocos Tweets que captaron la atención de todo el mundo" señala la red social. En primer lugar, cómo no, está la recordada foto del reelecto presidente de EEUU, Barack Obama. Foto que se acompaña del breve texto "Cuatro años más" y que fue publicada la noche de las elecciones norteamericanas.

A este Tweet le sigue la despedida que Justin Bieber dedicó mediante la red social a una de sus pequeñas fans que falleció de una forma de cáncer cerebral. "A la mierda NFL.. Múltame y usa el dinero para pagar a los árbitros regulares." Este fue el tercer tweet más popular y corresponde a Packer TJ Lang, quien expresó así su frustración.

El siguiente tweet más popular corresponde al equipo britiánico en los Juegos Olímpicos de Londres; "29 de oro, 17 de plata, 19 de bronce - Terminamos en 3er lugar en la tabla de medallas después de los Juegos Olimpicos mas exitosos durante 104 años #OurGreatestTeam RT tu apoyo", rezaba el tweet.

El quinto tweet dorado fue enarbolado por los múltiples fans del animé al rededor del mundo, quienes destacaron mediante sus retweets el anuncio del actor Kouichi Yamadera "...Me gustaría anunciar aquí: Yo, Koichi Yamadera, me casé con la Srta. Rie Tanaka... Estoy muy feliz por haber encontrado una gran compañera y que nuestras vidas se hayan unido. Decidimos respetarnos mutuamente, ayudarnos y construir un hogar lleno de sonrisas..."

El pulso del planeta estuvo marcado por las olimpíadas de verano, ocurridas en Londres, ocasión que generó 150 millones de tweets. Las elecciones de EEUU y los premios musicales de MTV también lograron marcar tendencia en las conversaciones globales, los otros eventos que lograron marcar la pauta fueron el Súper Tazón y la Eurocopa.

Los momentos que se vivieron "sólo en twitter" fueron cuando el Laboratorio de Propulsión de la NASA (@NASAJPL) Twitteó en vivo como el explorador Curiosity hizo su descenso hacia Marte, cuando la Estación Espacial Internacional (ISS) capturó imágenes en vivo del huracán Sandy y cuando @L2012PoolCam twitteaba imágenes en vivo bajo el agua durante las competiciones de natación de los Juegos Olímpicos de Londres. Entre otros.

Las conversaciones por supuesto, estuvieron marcadas por asuntos plíticos como las elecciones de EEUU, tecnológicos como el lanzamiento del nuevo iPhone y sociales, cuando la red social puso sus ojos en Syria y el conflicto palestino-israelí. El resumen puede encontrarse en 2012.twitter.com