.
EMPRESAS Twitter cierra 2013 con pérdidas y se desploma en Wall Street
jueves, 6 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Los resultados publicados por Twitter hacen caer su cotización. Al cierre de 2013 registró pérdidas netas de US$645 millones, lo que unido al freno en su crecimiento provoca un desplome de 20% en sus acciones.

La red social Twitter cerró 2013 con US$645 millones de pérdidas netas, cantidad ocho veces superior a las pérdidas registradas en 2012 y que responde a la compensación en acciones garantizadas a sus empleados en el año de su salida a bolsa, informó hoy la compañía.

En términos interanuales, los ingresos trimestrales de Twitter se incrementaron 116,1%, mientras que sus pérdidas netas, sin descontar el efecto bursátil, pasaron de poco más de US$8 millones en el último trimestre de 2012 a US$511 millones para el mismo período de 2013.

Twitter debutó en Wall Street en noviembre con un precio por acción de US$26.

Hoy sus títulos terminaron la sesión en US$65,9, si bien se desplomaron hasta 13% una vez se conocieron los resultados económicos de la compañía californiana.

Los números son más benévolos con la red social si elimina el impacto de las partidas financieras, amortizaciones, impuestos y depreciación.

Sin tener en cuenta esos gastos, Twitter habría casi cuadruplicado sus ingresos en 2013 y habría moderado sus pérdidas, que serían de US$34 millones, 2,4% inferiores a las registradas en 2012, e incluso habría generado beneficios en el último trimestre del año, US$9 millones.

Esas cifras superaron las expectativas de los analistas que, sin embargo, mostraron su inquietud por el lento crecimiento de usuarios de Twitter de tan sólo 9 millones en el último trimestre comparado con el trimestre anterior. Fue especialmente ese dato, y no las esperadas pérdidas, lo que hundió el valor bursátil de Twitter en las negociaciones realizadas fuera de hora.

"Twitter terminó un gran año con nuestro trimestre más sólido hasta la fecha", aseguró el consejero delegado de la empresa, Dick Costolo, en un comunicado. Twitter terminó 2013 con 241 millones de usuarios mensuales activos, 30% más en 2012, de los cuales 76% acceden a la red social a través del móvil.

Entre octubre y diciembre, los ingresos publicitarios de Twitter subieron 76% en términos interanuales.

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 28/07/2021 La versión 2021 de Colombiatex + Colombiamoda inició con más de 400 expositores

El evento busca impulsar la reactivación del mercado e impulsar la entrada de marcas y empresas locales a mercados internacionales

Industria 29/07/2021 Colombiamoda+Colombiatex 2021 terminó con discurso del presidente Iván Duque

El mandatario destacó el esfuerzo de la industria y señaló que deben ser un pilar clave para la recuperación económica del país

Industria 29/07/2021 El Grupo Crystal le apunta a tener 25% del portafolio sostenible para cierre de 2021

Gallo también señaló que, para contribuir a este objetivo, en materia de producción, han optado por utilizar algodones orgánicos y fibras sintéticas

MÁS EMPRESAS