.
EMPRESAS

Twitter cierra 2013 con pérdidas y se desploma en Wall Street

jueves, 6 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Los resultados publicados por Twitter hacen caer su cotización. Al cierre de 2013 registró pérdidas netas de US$645 millones, lo que unido al freno en su crecimiento provoca un desplome de 20% en sus acciones.

La red social Twitter cerró 2013 con US$645 millones de pérdidas netas, cantidad ocho veces superior a las pérdidas registradas en 2012 y que responde a la compensación en acciones garantizadas a sus empleados en el año de su salida a bolsa, informó hoy la compañía.

En términos interanuales, los ingresos trimestrales de Twitter se incrementaron 116,1%, mientras que sus pérdidas netas, sin descontar el efecto bursátil, pasaron de poco más de US$8 millones en el último trimestre de 2012 a US$511 millones para el mismo período de 2013.

Twitter debutó en Wall Street en noviembre con un precio por acción de US$26.

Hoy sus títulos terminaron la sesión en US$65,9, si bien se desplomaron hasta 13% una vez se conocieron los resultados económicos de la compañía californiana.

Los números son más benévolos con la red social si elimina el impacto de las partidas financieras, amortizaciones, impuestos y depreciación.

Sin tener en cuenta esos gastos, Twitter habría casi cuadruplicado sus ingresos en 2013 y habría moderado sus pérdidas, que serían de US$34 millones, 2,4% inferiores a las registradas en 2012, e incluso habría generado beneficios en el último trimestre del año, US$9 millones.

Esas cifras superaron las expectativas de los analistas que, sin embargo, mostraron su inquietud por el lento crecimiento de usuarios de Twitter de tan sólo 9 millones en el último trimestre comparado con el trimestre anterior. Fue especialmente ese dato, y no las esperadas pérdidas, lo que hundió el valor bursátil de Twitter en las negociaciones realizadas fuera de hora.

"Twitter terminó un gran año con nuestro trimestre más sólido hasta la fecha", aseguró el consejero delegado de la empresa, Dick Costolo, en un comunicado. Twitter terminó 2013 con 241 millones de usuarios mensuales activos, 30% más en 2012, de los cuales 76% acceden a la red social a través del móvil.

Entre octubre y diciembre, los ingresos publicitarios de Twitter subieron 76% en términos interanuales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/04/2024 Mini entregó la unidad 500 de sus vehículos eléctricos en el autódromo de Tocancipá

Este modelo ha sido uno de los más exitosos para la marca al convertirse, en 2023, en el automóvil eléctrico premium más vendido

Comercio 23/04/2024 Devier anunció apertura de su primera tienda boutique en El Tesoro Parque Comercial

La apuesta de Devier busca posicionarse como referente de la perfumería de nicho en Colombia a través de la innovación y calidad

Salud 23/04/2024 La Adres giró entre enero y marzo $20,61 billones para las entidades del sector salud

La entidad dijo que a través de giro directo, en marzo, se entregaron $1,57 billones a IPS y proveedores de servicios y tecnologías, de entidades pertenecientes al régimen subsidiado