.
TURISMO

Turismo sostenible por la paz y Plan Sectorial, entre los puntos clave de Cotelco 2022

jueves, 20 de octubre de 2022

Cotelco 2022

Con las palabras de la Junta Directiva de la agremiación, el viceministro de comercio y el gobernador de Norte de Santander, emprendió vuelo el evento de la hotelería

Este 20 de octubre inició la edición número 28 del Congreso Nacional de la Hotelería y Expocotelco. El evento se está desarrollando en el Hotel Las Américas, en Cartagena y Norte de Santander es el invitado con la presencia de Silvano Serrano, gobernador del departamento.

Entre los asistentes al lugar está Arturo Bravo, viceministro de Turismo; integrantes de la junta directiva de Cotelco como el presidente, José Andrés Duarte; la vicepresidenta de la junta directiva, Martha Noguera; Diana Álvarez, presidenta de la junta; Silvano Serrano, gobernador del Norte de Santander, congresistas, alcaldes, afiliados Cotelco, entre otros.

El congreso se lleva a cabo durante dos días con jornadas de conversatorios y conferencias alrededor de temas como innovación y tecnología en el sector turístico, la perspectiva económica, Reforma Tributaria y presupuesto para el sector, mentoría hotelera, entre otras temáticas.

En la apertura del evento, Diana Álvarez comentó que se está celebrando el aniversario 68 del gremio "y el inicio de una nueva era que nos permite fortalecernos para trabajar por un turismo más competitivo", agregó. Mientras que Martha Noguera comentó que "el turismo, gracias a la trayectoria del viceministro Arturo Bravo, seguirá trabajando en los temas de sostenibilidad que hoy demanda el país y el mundo".

Y el presidente de la agremiación hizo énfasis en el enfoque sostenible por el que está trabajando el sector, pues es el objetivo es "conectar con las comunidades con un espíritu de sostenibilidad económica y ambiental".

Arturo Bravo, por su parte, compartió los puntos clave que hacen parte de Plan Sectorial de Turismo 2022 - 2026. "2022 ha sido un año de recuperación sostenido y positivo para el sector, esto demuestra el poder de resiliencia ante la crisis mas grande del mundo; se crearon nuevas formas de gestión y se demostró la capacidad de innovación, incluyendo tecnologías limpias y creando turismo inclusivo y justo, como lo recomienda la Organización Mundial del Turismo", señaló el viceministro.

"Desde el Gobierno se vienen adelantando acciones que garanticen un crecimiento sostenible y generen escenarios adecuados para el desarrollo productivo del sector. Esto se logra con el apoyo de empresas y gremios aliados. El sector hotelero se convertirá en aliado estratégico para articular la cadena del sector así como en el reto de generación de empleo", hizo énfasis Bravo.

El viceministro agregó que el espacio es relevante porque "el subsector de alojamiento genera 150.000 empleos. "Estamos llegando a la tasa de ocupación mas alta con 58,7%, pero tenemos el reto de seguir consolidando al tiempo que generamos empleo", agregó el funcionario.

De igual forma, hizo énfasis en que el proyecto se encamina hacia un turismo asequible y por la paz, empleos justos y un sector sostenible que ayude a mitigar cambio climático, garantice condiciones de equidad, reducción de brechas sociales convirtiéndose en oportunidad para la inversión hotelera nacional e internacional.

Con estos puntos clave comenzó el congreso anual que reúne al sector de la hotelería con la participación del sector público y privado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 04/12/2022 Hipal completó la administración de las primeras 5.000 residencias a nivel nacional

Bogotá concentra 55% de los conjuntos; Medellín registra 18%; Bucaramanga, 14%; Cali, 7%; e Ibagué y Santa Marta, 3% cada una

Energía 06/12/2022 Canacol Energy reporta que ventas de gas cayeron a 162 millones de pies cúbicos

La empresa de gas atribuye la reducción en sus ventas de gas a la temporada de lluvias que golpeó el país durante el pasado mes

Industria 06/12/2022 Incauca implementa empaque sostenible para Azúcar Orgánica granulada Tetra Pak

Entre sus características destaca un 80% de materiales provenientes de fuentes renovables, no contiene aluminio y es 100% reciclable

MÁS EMPRESAS