.
EMPRESAS Turismo inteligente será el tema central del congreso de Cotelco en Cartagena
martes, 16 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

Desde mañana inicia en Cartagena el Congreso Nacional de Hotelería 2014 organizado por Cotelco.

El tema central del evento será el turismo inteligente pensado en las estrategias que el sector debe plantearse para ser más atractivo en los medios alternativos como el internet y las redes sociales.

Uno de los panelistas será Chumlo Koo, director de Turismo Inteligente de la Universidad de Hyung Hee de Corea. También estará presente Augusto Húescar, quien fue director de del Departamento de Estudios de Mercado y Técnicas de Promoción de la Organización Mundial del Turismo (OMT). El experto dictará el panel: Marketing, promoción y planeación de destinos turísticos inteligentes.

Actualmente, Húescar se dedica a consultas turísticas independientes, especializadas en las áreas de marketing, branding y planificación de destinos turísticos.

Gustavo Adolfo Toro, presidente de Cotelco, asegura que los hoteles deben centrarse en una promoción digital. “No basta con tener una página web, también es necesario el manejo de redes sociales porque juegan un papel muy importante”.

Al finalizar el día, el gremio expondrá su visión del Plan Nacional de Turismo 2014- 2018 que contará con la presencia de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa.

Para el viernes, segundo día del congreso, se tiene preparada la intervención de Laura Camacho, gerente general Google Colombia, Sandra Quintero, gerente general Facebook Colombia, Ian Michael Farkas, vicepresidente para las Américas de Local Measure, y Deissy Moya, experta en redes sociales, que participarán en el panel “Estrategias de marketing digital”.

El manejo de las redes sociales requiere de trabajar en la reputación digital y en las crisis desde los medios alternativos. Para este tema uno de los invitados será Daniel Craig, quien dictará la conferencia “Gestión de reputación en línea para empresas turísticas”. Dentro de su carrera profesional se destaca su gerencia en el Opus Hotel de Vancouver, mientras ocupó ese cargo, el hotel fue votado como uno de los 100 mejores hoteles en la publicación Condé Nast Traveler.

Desde 2007, Craig se dedica a la consultoría bajo su propia firma Reknown.

El evento culminará con un coctel de celebración de los 60 años de la organización en la misma recepción del congreso en el Centro de Convenciones.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/06/2021 Montblanc se llamaba Simplo Filler Pen Co. en sus inicios y otros Datos Cocteleros

En 1913, Montblanc introdujo la famosa estrella blanca como su logo, que representa el pico cubierto de nieve de la montaña Mont Blanc

Industria 11/06/2021 "Hay una problemática de sobrecostos por la mercancía que está represada en puertos"

Impocali tuvo nueve contenedores retenidos en el puerto de Buenaventura por los bloqueos, lo que le significó un gasto adicional

Automotor 10/06/2021 Audi realizó el lanzamiento de la nueva Q5 en versión SUV y con carrocería deportiva

El vehículo estará disponible en los concesionarios de la marca en el país a $192,9 millones y $212,9 millones dependiendo la referencia

MÁS EMPRESAS