.
Fernando Certaín, VP del área Fintech de Tul
COMERCIO

Tul alista servicio de pago para los ferreteros con miras a incentivar las ventas mensuales

jueves, 14 de julio de 2022

Fernando Certaín, VP del área Fintech de Tul

Foto: Fernando Certaín, VP del área Fintech de Tul

Compañía se alió con pool de fintech para desarrollar programa de financiamiento que ayude al crecimiento del sector ferretero

Más de 88,1% de las transacciones que se realizan en el país son en efectivo, de acuerdo con Tul . La compañía viene desarrollando un nuevo programa Tul pagos, como un paquete de soluciones enfocadas en mejorar la gestión del dinero en las ferreterías, ampliar los medios de pago y promover la inclusión financiera de los negocios que atienden al sector de la construcción, uno de los de mayor repunte en ingresos en 2021.

Tul es una app mediante la cual ferreteros y constructores pueden acceder a un catálogo de materiales de construcción y hacer sus compras de inventario de forma centralizada. Actualmente, Tul tiene más de 30.000 productos en su app, 500 marcas y presencia en varias ciudades de Colombia, México y Brasil.

Según Fernando Certaín, vicepresidente del área fintech de Tul, “el principal beneficio que el ferretero recibirá con Tul Pagos es el incremento de sus ventas, el posicionamiento como un apoyo de crecimiento en su comunidad y la fidelización de sus clientes, al ofrecerles mayores opciones de pago y facilidades al momento de la compra. Normalmente cuando un ferretero está desarrollando una venta o un proceso comercial y no tiene los elementos necesarios para ofrecer un pago digital, debe pedir prestado estas tecnologías de pago a algún negocio vecino. Según nuestras estimaciones estos le terminan cobrando entre 5% y 7% de comisión”.

Tul plantea además un sistema de pagos a cuotas, desarrollado en alianza con un pool de fintech. Esta nueva ventana que se abre le dará la posibilidad al ferretero de ofrecer un crédito a sus clientes para que adquieran más materiales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país