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AUTOMOTOR

Con portafolio enfocado en tres sectores, Triumph regresa al país luego de seis años

viernes, 26 de agosto de 2022

La marca británica introducirá en Colombia 95% del portafolio de motos que vende a nivel mundial a través del grupo Uma

A partir de ayer, la marca británica de motocicletas Triumph está nuevamente disponible en el país, luego de seis años de ausencia en el mercado colombiano debido a algunos desacuerdos en las estrategias de la empresa y la compañía importadora.

LOS CONTRASTES

  • Cees De RooijHead Exportaciones Triumph Motorcycles

    “Nos complace presenciar la introducción de la marca en el sector colombiano de motocicletas. Con Uma, la marca cuenta con un excelente socio”.

Ahora, la empresa trabajará de la mano del Grupo Uma, con presencia a futuro en ciudades como Medellín, Bogotá y Cali.

Triumph a nivel mundial tiene cinco plantas de fabricación, entre el Reino Unido y Tailandia, además de estaciones de ensamblaje en Brasil e India. Su red de distribución muestra una producción de más de 85.000 motocicletas al año en 60 países.

La marca aumentó sus ventas en los últimos 15 años en 8,24%. El Grupo Uma le abrió las puertas al mercado a Triumph, ya que se ha trazado el objetivo de llegar al sector premium de motocicletas. “Había un mercado premium que queríamos desarrollar y esta alianza con Triumph y Bajaj cae perfecto para el desarrollo que estamos haciendo de crecer nuestra participación en el mercado y poder crecer en más segmentos”, dice Rafael Gaviria, Gerente General de Grupo UMA.

Esta empresa llega con un portafolio de motocicletas que se clasifican en tres sectores principalmente. El primero es adventure, en el que se encuentran motos de todo terreno que buscan tener una conducción ágil. Entre los modelos destacados se encuentra Tiger 660, Tiger 850 Sport y Tiger 1.200. El siguiente sector es Modern Classic, motos desarrolladas con un estilo inglés elegante que buscan combinar lo clásico con lo moderno; entre estas hay modelos como la gama Bonneville en las versiones T100 y T120, y Scrambler en versiones 900 y 1200.

Finalmente está Roadster, segmento de motos deportivas y de pista que resalta por la fuerza de sus motores. Frente a esto, Rafael Gaviria explica que “por ahora vamos a traer 95% de las referencias de Triumph; hay algunas motocicletas que son demasiado especializadas que creemos que no tienen el mercado para desarrollarse en Colombia”.

“Consumidores y personas que están interesadas en el producto lo ven con un crecimiento sostenible en el tiempo, con una marca que viene a quedarse a desarrollarse de manera significativa con una diferenciación en servicio y en comunidad que es lo que más queremos impulsar hoy en día”, agrega Gaviria.

Desde el desarrollo tecnológico que tiene la marca, resaltan el modelo Tiger 1.200. “Esta moto es el punto más alto de tecnología que tenemos hasta el momento, es una revolución en suspensión activa. También se está desarrollando la Speed Triple y es la primera motocicleta Triumph que tiene asistencia por radar. Cuando vas en la motocicleta tiene indicadores para saber si tienes gente alrededor, siendo de ayuda para los puntos ciegos”, indica Paul White, gerente de Exportaciones de Triumph.

La llegada se produce en una situación difícil, tanto por temas inflacionarios a nivel mundial, como por temas de crisis en la cadena de suministros y en la logística de las empresas. White explica que “la crisis de suministros ha tenido un impacto muy fuerte dentro de los últimos 12 a 18 meses. La inflación en materias primas ha afectado también en el desarrollo de motocicletas y en el desarrollo de las mismas. Sin embargo, tratamos de mantenernos muy competitivos en los precios”.

También enfatizó que la crisis logística no solo los ha afectado en temas de costos, sino que en los tiempos de entrega de las motocicletas, aunque ya lo han logrado estabilizarse. Estos modelos pueden ser adquiridos a través de las vitrinas y canales virtuales del Grupo Uma, en donde la marca apunta a una atención personalizada, con oportunidades de financiación.

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