.
EMPRESAS

Trident producirá en Cali nueva línea de tres chicles por unidad

lunes, 26 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

Como parte de una estrategia que busca seguir ampliando su mercado en el país, Trident dio a conocer su nueva línea de tres unidades, la cual será producida por la planta en Cali.

Para esta nueva oferta, Gomas y Caramelos de Cadbury Adams Colombia S.A, compañía productora de la goma de mascar sin azúcar, y miembro de la Organización Mondelēz International, destinó un total de US$4 millones.

Julian Flórez, gerente de la planta productora de Trident en Cali, señaló que esta inversión es clave para demostrar “la confianza que la organización Mondelēz International tiene en el mercado colombiano y en el progreso de nuestro país”.

Así mismo, con esta nueva línea, la compañía busca alcanzar una producción de 836 toneladas al año, lo que se traduce en un incremento del 50% de la capacidad actual con la que se atenderá al mercado nacional.

Con la creación de este nuevo formato, la compañía también se verá beneficiada en materia de generación de empleo, ya que esta incursión involucra un incremento de 21 empleos directos, asociados a todo el proceso productivo y de comercialización.

“Esto es un reconocimiento importante a las capacidades y el talento de nuestra gente”, señaló Flórez.

Con estos planes, la compañía sigue confirmando su interés por fortalecer y aumentar el nivel de consumidores no solo en el país, sino también en el exterior. Ello, pues cabe recordar que en el transcurso del año la empresa también ha lanzó al mercado otro producto que busca satisfacer las necesidades de los consumidores en países como España.

Sigue la preocupación por la salud oral
El bienestar oral sigue siendo uno de los factores que los consumidores tienen en cuenta a la hora de consumir un chicle. Es por ello que marcas como Trident y Orbit se han colocado a la tarea de desarrollar productos que contribuyan a la salud bucal. Para ello, las empresas productoras han incorporado a sus chicles productos como el recaldnt, el cual permite prevenir la caries, corregir las que se están formando y mantener así el blanco de los dientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

CUBRIMIENTO EN VIVO 17/03/2025

En la Asamblea de Nutresa, se aprobó la iniciativa para la readquisición de acciones

En la asamblea también se consultara sobre la distribución de utilidades y el destino de un crédito por US$2.000 millones

Energía 18/03/2025

Natalia Pineda asumirá la vicepresidencia encargada de las concesiones viales en ISA

Pineda es ingeniera de la Universidad Nacional, cuenta con una especialización en finanzas corporativas de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y un MBA del MIT

Energía 17/03/2025

Fitch Rating ratificó calificación, pero la perspectiva de Enel Colombia pasó a negativa

La compañía informó este lunes sobre la decisión de la calificadora de riesgo. La nota se mantuvo en la escala de riesgo de BBB