.
TRANSPORTE Tribunal de Cundinamarca dice que Avianca no podrá operar con pilotos extranjeros
jueves, 26 de octubre de 2017

El fallo se dio en el marco de los ocho días que tiene el Tribunal de Arbitramento para reunirse y llegar a un acuerdo sobre el pliego de peticiones que presentó el sindicato a la aerolínea.

Lina María Guevara Benavides

El paro de pilotos de Acdac que ya completa 37 días dio un nuevo giro luego de que la Segunda Sección del Tribunal Administrativo de Cundinamarca fallara a favor de Acdac en la demanda que hizo el sindicato contra la resolución de la Aerocivil que aprobó la contratación de tripulación extranjera por parte de Avianca.

“Tutelase a la Asociación Colombiana de Aviadores Civices (Acdac) sus derechos fundamentales de Libertad de Asociación Sindical y Huelga y en consecuencia se ordena al director de la UAE Aeronáutica Civil inaplicar la Resolución 3033 del 3 de octubre de 2017 al caso concreto y en consecuencia no permitir a Avianca S.A., operar sus naves con comandantes extranjeros mientras subsista el cese de actividades que desde el 20 de septiembre adelantan sus pilotos agremiados en Acdac”, indicó el tribunal.

Entre tanto, Avianca confirmó que la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia inadmitió la nueva tutela interpuesta por el Sindicato, esta vez contra el fallo de ilegalidad de la huelga que profirió el Tribunal Superior de Cundinamarca el 6 de octubre.

De acuerdo con una fuente de Acdac, “se trata de dos procesos distintos. El de la Sala Laboral significa que regresan el documento para que se corrija alguna parte”. Por otro lado, la aceptación del Tribunal de Cundinamarca “favorece a los pilotos y no permite a Avianca operar aeronaves con pilotos extranjeros”.

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, ya confirmó que el tribunal de arbitramento tiene ocho días para organizarse y 10 días más para tener una decisión.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/09/2021 “Queremos romper con el analfabetismo tecnológico y apoyar empresas y gobiernos”

En diciembre se hará el lanzamiento del market place Compra Colombiano como una alternativa adicional para los micro y pequeños empresarios

Transporte 17/09/2021 La aerolínea Viva requerirá a su nuevo personal estar vacunado contra el covid-19

Actualmente, 88% de los empleados de la aerolínea se encuentran vacunados y se espera que para noviembre sea la totalidad

Salud 16/09/2021 La Clínica del Country inauguró unidad de trasplante con inversión de $3.500 millones

Las instalaciones cuentan con 425 metros cuadrados y 12 camas para atender pacientes de manera simultánea en todo el tratamiento

MÁS EMPRESAS