.
TRANSPORTE Presidente de Acdac viajará a Estados Unidos para pedir garantías a la Cidh
martes, 24 de octubre de 2017

El capitán Jaime Hernández, presidente de la Acdac, dijo que espera viajar esta semana a Washington para pedir medidas cautelares para los pilotos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Lina María Guevara Benavides

El pasado 11 de octubre la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles de Colombia, Acdac, pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos medidas cautelares para proteger a sus miembros mediante una carta dirigida a Paulo Abrao, secretario ejecutivo de la Cidh.

Sin embargo, esta tarde el capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac, aseguró que espera viajar esta semana a Estados Unidos para reunirse con el organismo en Washington y y pedir medidas cautelares para los pilotos del sindicato.

El líder del sindicato indicó que tiene una cita en la Comisión. "Ya que el país y la justicia colombiana no nos están dando las garantías al día de hoy, vamos a necesitar ayuda internacional para esto", dijo Hernández.

De acuerdo con las declaraciones del piloto, entre las solicitudes se incluirá la protección y garantía de no despidos por parte de la aerolínea, argumentando que la huelga es legal y no se puede reprimir el derecho a la protesta.

Entre tanto, se conoció que los miembros del Tribunal de Arbitramento tienen 10 días, prorrogables por mutuo acuerdo, para emitir un laudo arbitral.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 28/09/2021 Comdata, la multinacional italiana de BPO, publica más de 800 vacantes mensuales

Con el crecimiento que está experimentando la compañía, se espera que pueda llegar a nuevas zonas del país como Risaralda

Deportes 27/09/2021 La Fundación Real Madrid y Tigo firmaron alianza para proyectos sociodeportivos

Con este proyecto también se formará a 11.200 niños y niñas junto a sus familias en el uso responsable y productivo del internet

Comercio 25/09/2021 Equivalenza, la marca de fragancias y cosméticos, planea abrir 50 tiendas en cinco años

La marca española llegó con una primera tienda a Bogotá y para el próximo año evalúa ingresar a Medellín, Cali y Barranquilla

MÁS EMPRESAS