.
EMPRESAS

Tribeca venderá a Gran Tierra Energy su participación de 50,2% en Petrolatina

lunes, 4 de julio de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño

Así lo informó la compañía de fondos de capital privado colombiano a través de un comunicado donde señaló que esperan un retorno superior al 620% con esta operación.

Petrolatina es una compañía británica privada e independiente dedicada a la exploración, desarrollo y producción de hidrocarburos en Colombia que tiene activos productivos en el Valle del Magdalena Medio y activos exploratorios en los Llanos Orientales y Putumayo.

Por su parte, la canadiense con sede en Calgary tiene inversiones en empresas energéticas en Colombia, Brasil y Perú, y actualmente tras adquirir Petroamérica y Petrogranada, además del acuerdo de compra de Petrolatina, se enfocará en su portafolio colombiano para aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento en el país, indicó el comunicado.

De acuerdo con la información, al momento del cierre de la operación, se estima que la misma resultará en un múltiplo sobre capital invertido cercano a 6,2x y que Tribeca devuelva cerca de US$700 millones.

“Con esta salida, la cual coincide con la celebración de nuestro décimo aniversario, seguimos consolidando nuestro track récord de más de dos veces la inversión para nuestros fondos, validando no solo nuestra metodología de creación de valor sino además la tesis que desarrollamos hace 10 años de que Colombia era un lugar atractivo para la inversión en Fondos de Capital Privado” sostuvo Luc Gerard, fundador y Presidente de Tribeca Asset Management.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 24/05/2024 Kia renovó su concesionario en Ibagué, ciudad que más crece en matrículas de carros

Con la remodelación de las instalaciones, se presentó el nuevo modelo K3 en sus versiones sedán y SUV tipo crossover

Industria 22/05/2024 En 10 años, las solicitudes para entrar a la Ley de insolvencia crecieron más de 140%

Si se tiene en cuenta que, al cierre del año pasado, en Colombia se contabilizaron 1,7 millones de empresas, se entiende que 0,4% del tejido empresarial solicitó o entró en la Ley 1116

Automor 24/05/2024 “Uno de los principales retos que tiene el sector automotor es la infraestructura vial”

Carolina Camacho, gerente de Mitsubishi Motors para Motorysa, habló sobre los retos de la industria y su posición en el mercado