.
EMPRESAS

Tres firmas compiten para hacer parte de obras de Hidroituango por US$6 millones

martes, 6 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

Una empresa colombiana junto a otras dos compañías internacionales, presentaron propuestas por cerca de US$6 millones para participar en las obras que actualmente se llevan a cabo en la Hidroeléctrica Ituango (Hidroituango).

Imocom, de Colombia; Industrias Electromecánicas GH S.A., de España; y Comas S.r.L, de Italia, entregaron a Empresas públicas de Medellín (EPM) tres propuestas para participar en la construcción de un puente-grúa, que hará parte de la casa de máquinas del proyecto.

Sumado a ello, las empresas estarán a cargo de la instalación del equipo, su supervisión, así como el acompañamiento y capacitación del equipo humano de EPM que estará a cargo de operarla.

Desde Colombia, Imocom, empresa con 60 años en el mercado nacional, ha participado en obras como la Hidroeléctrica Porce III, que se llevó a cabo hasta el 2010, y de la cual se presupuesta una generación de energía de 660 megavatios.

“Para EPM, la ventaja de la oferta de Imocom es que nuestro producto es 70% de fabricación nacional y el resto es importado. Mientras que, los otros dos puente-grúas son importadas”, explicó a LR el gerente general de la compañía, Pablo Etter.

A su vez, el empresario aseguró que la propuesta ya se encuentra en estudio por parte de EPM y se espera a que la compañía entregue una respuesta que beneficie al oferente que cumpla con requisitos como el cumplimiento de antiguos contratos y experiencia en el campo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 04/08/2022 Celsia, empresa del Grupo Argos, logró ser una compañía de energía carbono neutral

El Icontec certificó recientemente las diversas operaciones de la empresa, tras comprobar que las emisiones de GEI han sido compensadas en tu totalidad

Ambiente 04/08/2022 Bimbo tiene como meta que todos sus empaques sean 100% reciclables para 2025

Otra cosa que busca Bimbo para aportar en la sostenibilidad es crear estrategias mediante el plan Vision 30/30 con otras empresas

Industrias 05/08/2022 “Habíamos cerrado más de 400 tiendas Juan Valdez y hoy llegamos a más de 500”

Juan Valdez presentó su informe de sostenibilidad 2021, así y como las metas en lo social, con programas como 'Mujeres Cafeteras'. El año pasado recuperó 72 toneladas de residuos

MÁS EMPRESAS