.
Panorama de la operación de Avon
INDUSTRIA

Tras ingreso de Avon a Ley de Quiebras, Natura habló sobre la operación en Colombia

viernes, 16 de agosto de 2024

Panorama de la operación de Avon

Foto: Gráfico LR

La distribución de Avon por fuera de EE.UU. está a cargo de Natura desde 2020 y se estima que habría impacto para la actividad

Recientemente Avon Products Inc (API) comunicó su entrada al Capítulo 11 de EE. UU., un movimiento con el que espera reorganizar acreencias por unos US$1.000 millones, derivadas de las demandas por la distribución de productos que, según los accionantes, han tenido efectos cancerígenos.

Fuera del mercado estadounidense, la distribución de Avon está a cargo de Natura desde 2020. Por ello, LR consultó si el ingreso a la Ley de Quiebras por parte de API tendría algún efecto para la actividad comercial en Colombia.

Panorama de la operación de Avon
Gráfico LR

"El proceso está restringido a API, holding no operacional de la marca Avon, y a otras subsidiarias no operacionales en los Estados Unidos. No se espera que tenga impacto en las operaciones de Avon fuera de los Estados Unidos, las cuales no forman parte del proceso de Capítulo 11, incluyendo las operaciones en los mercados latinoamericanos donde la marca Avon es distribuida por Natura, y donde la integración de las dos marcas está mostrando resultados consistentes", respondió el grupo a través de un comunicado.

Las marcas comercializadas por este conglomerado compiten en un mercado como el colombiano que, según la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la Andi, sumado al segmento de aseo personal, movió US$5.369 millones en 2023.

Natura es el mayor acreedor de API y afirmó que "continúa creyendo en el potencial de la marca Avon. Por esta razón, apoyará las actividades de Avon durante el proceso de reestructuración, comprometiéndose a proporcionar un financiamiento de US$43 millones en la modalidad DIP (debtor-in-possession) y a hacer una oferta de US$125 millones para adquirir las operaciones de Avon fuera de los Estados Unidos a través de un proceso de subasta supervisado por un tribunal. Para realizar esta oferta, Natura tiene la intención de usar sus créditos existentes contra API como contraprestación".

LOS CONTRASTES

  • Fabio BarbosaCEO de Natura

    "Natura cree en la potencial de Avon. Nuestra capacidad para apoyar a Avon durante este proceso es una prueba de la fortaleza de nuestro negocio que continuará operando con normalidad".

Con la solicitud de Capítulo 11 hecha por API, los estudios estratégicos anunciados por Natura en febrero de 2024 para una posible separación de Avon han sido suspendidoshasta que el proceso de sea concluido.

“Natura cree en el potencial de la marca Avon y apoya totalmente la medida adoptada por API, anunciada hoy en los Estados Unidos. Consideramos que este proceso representa un paso significativo en nuestros esfuerzos continuos para simplificar nuestra estructura y está alineado con nuestro objetivo de impulsar un crecimiento sostenible para Avon. Nuestra capacidad para apoyar a Avon durante este proceso es una prueba de la fortaleza de nuestro negocio, que continuará operando con normalidad”, comentó Fabio Barbosa, CEO de Natura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio