.
INDUSTRIA

Tras caídas en las ventas, Encajes S.A. se encaminará a un proceso de reorganización

jueves, 21 de marzo de 2024

Proceso de reorganización de Encajes S.A.

Foto: Gráfico LR

La compañía inició sus operaciones en 1978 de la mano de Marco Bibas, siendo un referente en la industria textil y de confección

Encajes S.A. Colombia, la principal exportadora de este tipo de artículos textiles, fue admitida en un proceso de reorganización empresarial. Así lo dio a conocer la Superintendencia de Sociedades, luego de que la empresa, que es una sociedad de sucursal extranjera, y que se dedica a la fabricación de toda clase de textiles y a su comercialización, presentara la solicitud formal.

El ente de control informó mediante un comunicado que la solicitud de la sociedad fue presentada ante una disminución en las ventas locales y de exportaciones, que afectó el cumplimiento y funcionamiento normal de sus obligaciones.

LOS CONTRASTES

  • Billy EscobarSuperintendente de Sociedades

    “El régimen de insolvencia colombiano y la entidad están preparados para atender las solicitudes de sucursales de sociedades extranjeras que desarrollen su actividad empresarial”.

La historia de la compañía

Esta empresa fue fundada en 1978 por Marco Bibas y en principio fue dirigida al segmento de decoración y hogar. Pero fue hacia la década de 1990 cuando su hijo, León Bibas, desarrolló la línea de encajes elásticos, para volverse uno de los mayores proveedores a nivel global.

La compañía aseguró que son proveedores certificados de las grandes marcas corseteras del mundo, y que incursionó en los segmentos Shapewear, Sporfit y Swimwear (Ropa de control, deportiva y de baño). La línea de encajes elásticos en la actualidad cuenta con más de 10 tecnologías que “aportan diseño, sofisticación, exclusividad, comodidad y transparencia sin perder la delicadeza de los encajes”.

En 2013, desarrollaron la nueva línea de tela tipo Powernet, que le permitió complementar su oferta de productos para las marcas corseteras que buscaban adicionar el beneficio de moldeo a sus prendas. Al momento de incursionar en la línea inició el desarrollo de nuevas telas para presentar un portafolio que incluye tejidos circulares y telas 3D. “Esto le permitió entrar con mucha fuerza a nuevos segmentos como el Deportivo y el de Baño”, explica la empresa en su web.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 11/04/2024 Accor liderará iniciativas globales para gestionar el agua y así afrontar la crisis climática

La compañía adoptará varias prácticas entre sus operaciones, con el fin de disminuir el consumo y desperdicio, sin dejar de lado la calidad de sus productos y servicios

Industria 12/04/2024 José Orlando Rodríguez es designado como el representante del Gobierno en la CCB

Los cambios se producen en medio de la polémica por la designación de la Junta Directiva de Corferias, lo que ha generado inconformismo entre los accionistas

Tecnología 10/04/2024 Marcelo Cataldo dejará la presidencia de Tigo Colombia a finales de abril de este año

Cataldo asumió la presidencia de Tigo en 2016 y lideró a Tigo en la subasta de frecuencia de 5G en Colombia en diciembre de 2023