.
TRANSPORTE Tras aperturas hacia el eje cafetero, EasyFly ahora cuenta con 30 rutas
viernes, 3 de noviembre de 2017

Se inauguró la ruta Bogotá-Pereira

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

La aerolínea EasyFly ha venido cumpliendo con su plan de expansión. Gracias a la inauguración de su recorrido Bogotá-Pereira-Bogotá, el octavo de mayor popularidad en vuelos nacionales, la compañía logra ofrecer 30 rutas a diferentes destinos.

La inauguración de la ruta se da con la intención de fortalecerse en el Eje Cafetero, con motivo de la celebración de sus 10 años de funcionamiento. Hace cerca de un mes se inauguró la ruta Bogotá-Manizales.

Se espera que el viaje entre Bogotá y Pereira tenga un costo cercano a $90.000. Según información de la compañía, esta ruta funcionará desde las 7:00 a.m. con salida para Bogotá y desde las 5:30 a.m. con Pereira como ciudad de origen. En total, se atenderán 16 vuelos diarios con aviones que tienen la capacidad de atender a 48 pasajeros.

Cabe aclarar que la aerolínea ya ofrecía vuelos hacia Pereira y Manizales, pero solo desde y hacia Medellín. Hoy por hoy, con 46 vuelos diarios en la región, es la de más recorridos ofrecidos para el eje.

Alfonso Ávila, presidente de EasyFly, manifestó que habrá que esperar otro tiempo para que esta flota de aviones llegue al suroccidente del país, pero que está entre los planes de crecimiento de la empresa. Dicho movimiento empezaría con la apertura de una oficina en Cali, la cual sería el punto central de coordinación de las futuras rutas en la zona.

Con respecto al crecimiento de este año, no hay propósito de añadir más rutas, sino de mejorar la atención al usuario, incrementando el número de frecuencias en las rutas con mayor densidad de tráfico.

“En el modelo de empresa que tenemos, primero exploramos aquellas ciudades que no tienen conectividad y empezamos a organizar la ruta. Ha sido una experiencia exitosa durante años”, comentó Ávila.

Tras la década de operación, la empresa aspira a sumar uno o dos aviones a su flota para el próximo año. Durante este año, el plan de la compañía era traer tres nuevos aviones ATR 42, los cuales ya están en circulación.

Actualmente los vuelos de EasyFly cubren 23 ciudades, con una flota de 16 aeronaves, lo que brinda la posibilidad de transportar a un millón de pasajeros por año. Según la Aeronáutica Civil, la aerolínea ha atendido a 3,88% de los pasajeros nacionales entre enero y septiembre, cifra que se traduce en poco menos de 700.000 personas transportadas.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 15/06/2021 “A cierre de 2021 esperamos tener una participación de mercado por encima de 10%”

La marca de teléfonos, vivo, llegó al país hace menos de un año como parte de su plan de expansión en la región, para el que Colombia será clave

Transporte 17/06/2021 American Airlines abre nuevas rutas desde Bogotá, Cali y Medellín hacia Nueva York

Con los nuevos vuelos y ampliación de frecuencias, American tendrá 145% más de capacidad en Colombia, comparado con 2019

Energía 16/06/2021 "El proyecto ofrecerá seguridad energética a Buenaventura y al suroccidente"

Andes Energy Terminal trabaja en el desarrollo de la regasificadora de Buenaventura, que podría reducir a la mitad el costo del gas en esta zona del país

MÁS EMPRESAS