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Tras abrir tienda en Hawái, OndadeMar apunta a conquistar el mercado asiático

miércoles, 21 de septiembre de 2016
Foto: Cortesía
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Melisa Echeverri

Su más reciente llegada fue a Hawái, donde las ventas han superado sus expectativas, y en noviembre abrirán su tercera tienda en Miami. De ahí que, en entrevista con LR, el gerente de la firma, Juan Germán Carvajal, hablara sobre los ambiciosos planes de expansión.

¿Cómo les ha ido con su tienda en Hawái?
Fue un proyecto muy ambicioso de la marca. La tienda no lleva ni un mes de abierta  y desde que inauguramos  hemos tenido una muy buena aceptación teniendo en cuenta que el público que la visita no le es familiar la marca. La inversión fue de aproximadamente US$450.000 y en estos 20 días hemos vendido alrededor de US$30.000.

¿Por qué les interesó establecer un punto ahí?
Nos interesa empezar a dar pasos para llegar al mercado asiático. Entre 60% y 70% de los visitantes en esta ciudad donde estamos son asiáticos. Entonces, nos parece muy importante perfilar no solo su mercado sino lo que puede ofrecer en turismo.

¿Cuáles son los proyectos a corto plazo de OndadeMar?
En los primeros días de noviembre tenemos la apertura de una tienda en un complejo de hoteles, centro comercial y restaurantes llamado Brickell City Center en Miami. Esta sería nuestra sexta tienda en Estados Unidos y quedaríamos con 40 tiendas en el mundo.

¿Cuáles son los países en que mejor les va?
Colombia definitivamente es nuestro principal mercado, seguido por Estados Unidos y México.

¿A qué más le esperan apostar?
Nuestra línea masculina está creciendo a doble dígito en cuanto a ventas, entonces vamos a hacerle mucha fuerza. Estamos estudiando la posibilidad de lanzar nuevas líneas.

¿Qué hace que el swimwear, colombiano esté teniendo tanto éxito en el exterior?
La esencia latina con la que las marcas colombianas crean sus colecciones hacen muy atractiva la ropa para los clientes. Además, está la calidad de lo que se produce en Colombia que tiene estándares muy altos. Adicionalmente, las manualidades con las que trabajamos  son de gran aceptación porque son un componente que apropia las raíces de nuestra cultura.

¿Cuáles son las proyecciones de crecimiento para 2016?
El año pasado OndadeMar tuvo un crecimiento de 22% y este año va a ser superior a 25%.

¿Qué tan desarrollado está su canal virtual?
Nos consideramos líderes en las ventas online. En este momento estamos en una renovación tecnológica de nuestra plataforma. A pesar de que ya llevamos nueve años con nuestro canal de ventas online, consideramos que en 2017 vamos a lograr crecimientos de más de 50% en dichos canales.

El Gobierno ha propuesto que en algunas veredas los desmovilizados trabajen en el sector textil. ¿Estarían dispuestos a abrir las puertas para esto?
Apoyaríamos al 100% esta iniciativa. Ojalá se convirtiera en una realidad porque es algo que se necesita en el medio. La escasez de mano de obra se evidencia cada día más, entonces eso sería  bastante interesante.

¿A qué se debe esta escasez?
La producción se ha incrementado, el crecimiento de las compañías, el nacimiento de nuevas marcas, el apogeo de las marcas locales en el exterior hacen que se vea la necesidad de producir más unidades.

En su caso, ¿cuántas unidades producen anualmente?
Creamos más de 500.000 unidades y cada año la producción crece entre 20% y 30%. 

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