.
TECNOLOGÍA ¡Trabajo sí hay! Mercado Libre busca contratar más de 1.200 personas en Colombia
miércoles, 4 de mayo de 2022

La plataforma de comercio electrónico y soluciones financieras aumentará 45,8% su cantidad de colaboradores en el país

Se acaban de abrir más de 1.200 nuevas plazas de trabajo en Colombia. Mercado Libre se lanza en una cruzada masiva para contratar perfiles técnicos, tecnólogos y profesionales de carreras afines a tecnologías de la información y desarrolladores, en una de las mayores convocatorias de empleo en el país en lo que va del año.

La plataforma sumará en total 14.000 nuevos colaboradores en toda Latinoamérica, en un nuevo impulso a su operación de comercio electrónico y soluciones financieras en la región. Los 1.200 puestos de trabajo en Colombia representan un aumento de 45% en su planta de colaboradores, para reforzar la red logística y el área de IT. Y según lo informado, para algunos de los cargos en la convocatoria no se requiere experiencia previa.

“En Mercado Libre la transformación nos impulsa, por esto seguimos contribuyendo a la generación de empleo y desarrollo de talento latinoamericano. Puntualmente desde Colombia tenemos una apuesta fuerte para seguir construyendo país y brindar empleo calificado a miles de personas, quienes incluso podrán tener su primera experiencia laboral con nosotros", afirma Lina Monsalve, Country Lead Colombia y Venezuela de Mercado Libre.

La compañía anunció, además, que prevé finalizar 2022 con más de 44.000 colaboradores sumando todos los mercados en que opera. Además de los 1.200 colaboradores en Colombia, sumará: 5.200 en México, 4.000 en Brasil, 2.400 en Argentina, 1.000 en Chile y 200 en Uruguay.

El anuncio se produjo en el evento Desafíos y Aprendizajes de las Nuevas Formas de Trabajo, encabezado por Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre.

El anuncio les interesa a las personas que quieran desempeñarse y trabajar en el Back end y Front end, proyectos de Machine learning y Ciberseguridad, así como Data & Analytics, User experience y desarrollo Mobile, para Android y iOS, que son los perfiles que busca la plataforma.

"Este crecimiento del empleo directo también generará un impacto importante en términos de empleo indirecto, multiplicando oportunidades y puestos de trabajo en toda la cadena de valor y en los cientos de miles de PyMEs que utilizan nuestro ecosistema", dice Sebastián Fernández Silva.

Además, la empresa anunció que promoverá nuevas formas de desempeño de acuerdo con sus roles, en "un entorno de flexibilidad que inspire a cada persona a dar el máximo y a ejecutar con excelencia".

“Con las nuevas modalidades de trabajo, ganamos flexibilidad para tomar lo mejor de cada formato y profundizamos nuestra decisión de sumar diversidad a los equipos”, agrega Fernández.

La Country Lead Lina Monsalve destaca el crecimiento que están teniendo este año, y sostiene que el anuncio de esta convocatoria "demuestra nuestro compromiso para ser líderes no solo en e-commerce sino también en empleabilidad. Sin duda 2022 es un año en el que estamos teniendo un crecimiento muy significativo, tanto en el país como en toda la región, por lo que seguiremos sumando nuevos talentos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 19/05/2022 “En un año, en WOM llegamos a los dos millones de clientes y más de 4.000 antenas”

El nuevo CEO de Wom, Ramiro Lafarga, destacó la inversión por más de US$700 millones que han realizado en despliegue de tiendas e infraestructura

Energía 18/05/2022 Petroleras y cementeras crecen en el primer trimestre, impulsadas por alza de precios

De las empresas petroleras del país, Ecopetrol mantiene su liderazgo con una participación de 59,86% en el total de la producción

Energía 18/05/2022 En los últimos cuatro años Celsia ha multiplicado por 13 su producción de energía solar

La empresa del Grupo Argos tiene ocho granjas en Colombia, Panamá y Honduras; 96 pisos y techos fotovoltaicos, y ha instalado 483 paneles en hogares

MÁS EMPRESAS