.
TECNOLOGÍA

¡Trabajo sí hay! Mercado Libre busca contratar más de 1.200 personas en Colombia

miércoles, 4 de mayo de 2022

La plataforma de comercio electrónico y soluciones financieras aumentará 45,8% su cantidad de colaboradores en el país

Iván Bernal Marín

Se acaban de abrir más de 1.200 nuevas plazas de trabajo en Colombia. Mercado Libre se lanza en una cruzada masiva para contratar perfiles técnicos, tecnólogos y profesionales de carreras afines a tecnologías de la información y desarrolladores, en una de las mayores convocatorias de empleo en el país en lo que va del año.

La plataforma sumará en total 14.000 nuevos colaboradores en toda Latinoamérica, en un nuevo impulso a su operación de comercio electrónico y soluciones financieras en la región. Los 1.200 puestos de trabajo en Colombia representan un aumento de 45% en su planta de colaboradores, para reforzar la red logística y el área de IT. Y según lo informado, para algunos de los cargos en la convocatoria no se requiere experiencia previa.

“En Mercado Libre la transformación nos impulsa, por esto seguimos contribuyendo a la generación de empleo y desarrollo de talento latinoamericano. Puntualmente desde Colombia tenemos una apuesta fuerte para seguir construyendo país y brindar empleo calificado a miles de personas, quienes incluso podrán tener su primera experiencia laboral con nosotros", afirma Lina Monsalve, Country Lead Colombia y Venezuela de Mercado Libre.

La compañía anunció, además, que prevé finalizar 2022 con más de 44.000 colaboradores sumando todos los mercados en que opera. Además de los 1.200 colaboradores en Colombia, sumará: 5.200 en México, 4.000 en Brasil, 2.400 en Argentina, 1.000 en Chile y 200 en Uruguay.

El anuncio se produjo en el evento Desafíos y Aprendizajes de las Nuevas Formas de Trabajo, encabezado por Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre.

El anuncio les interesa a las personas que quieran desempeñarse y trabajar en el Back end y Front end, proyectos de Machine learning y Ciberseguridad, así como Data & Analytics, User experience y desarrollo Mobile, para Android y iOS, que son los perfiles que busca la plataforma.

"Este crecimiento del empleo directo también generará un impacto importante en términos de empleo indirecto, multiplicando oportunidades y puestos de trabajo en toda la cadena de valor y en los cientos de miles de PyMEs que utilizan nuestro ecosistema", dice Sebastián Fernández Silva.

Además, la empresa anunció que promoverá nuevas formas de desempeño de acuerdo con sus roles, en "un entorno de flexibilidad que inspire a cada persona a dar el máximo y a ejecutar con excelencia".

“Con las nuevas modalidades de trabajo, ganamos flexibilidad para tomar lo mejor de cada formato y profundizamos nuestra decisión de sumar diversidad a los equipos”, agrega Fernández.

La Country Lead Lina Monsalve destaca el crecimiento que están teniendo este año, y sostiene que el anuncio de esta convocatoria "demuestra nuestro compromiso para ser líderes no solo en e-commerce sino también en empleabilidad. Sin duda 2022 es un año en el que estamos teniendo un crecimiento muy significativo, tanto en el país como en toda la región, por lo que seguiremos sumando nuevos talentos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 03/12/2025

“Ética ambiental no es teoría: la sostenibilidad debe volver a tener verdad y humanidad"

María Isabel Cruz Callejas, presidenta de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Economía Circular de Colombia y líder creadora del Reto de Sostenibilidad Corporativa 360, habló sobre los retos en materia de sostenibilidad

Automotor 05/12/2025

Auteco Blue vendió más de 350 unidades eléctricas y atendió a 80 nuevas empresas

A noviembre de 2025 la compañía alcanzó una participación de 41,5% del mercado de vehículos comerciales eléctricos

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron