.
AUTOMOTOR

Toyota realizó el lanzamiento de una nueva empresa de financiamiento en Colombia

viernes, 10 de septiembre de 2021

La compañía se creó en alianza con MAF Colombia y busca impulsar las ventas de vehículos de la marca en el mercado nacional

Sofía Solórzano Cárdenas

Toyota Financial Services Corporation (TFSC), en alianza con Miutsi & Co. (MAF Colombia), anunció la creación de una nueva compañía de financiamiento que operará en el país.

Con el acuerdo, TFSC obtendrá 51% de participación en Mitsui & Co, con el objetivo de ser un nuevo participante en el mercado de organizaciones financieras, que estará enfocado en los concesionarios de la marca.

“Con la llegada de TFSC a Colombia buscamos que continúen creciendo las ventas de vehículos Toyota en el país, asegurar el éxito de los concesionarios de la marca y ofrecer experiencias que creen clientes para toda la vida", destacó Martín de Szily, presidente y CEO de la nueva organización.

Szily destacó que con esta nueva movida empresarial la meta es que el primer año de operaciones se vea reflejado en un aumento positivo de los usuarios de Toyota así como un aumento en la confianza del consumidor.

Finalmente, la compañía destacó que el objetivo estará respaldado por la experiencia en las empresas de financiación: en el caso de MAF Colombia con su conocimiento del mercado local y las buenas prácticas de TFSC en sus operaciones globales.

Desde el 2000, TFSC, como filial de Toyota Motor Corporation, ha apoyado a la compañía con productos de financiación de ventas y tarjetas de crédito con más de 28 millones de clientes. A la fecha gestiona activos por más de US$225.000 millones y opera en 39 países, al que hoy se suma Colombia.

La nueva organización se unirá a la región de América y Oceanía de TFSC en la que se incluyen las operaciones de EE.UU.; Canadá; Puerto Rico; México; Brasil; Australia y Nueva Zelanda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 24/08/2026

Latam Airlines reactivará su operación a Pereira desde Bogotá y Medellín el 26 de agosto

Este anuncio se hace debido a que el aeropuerto internacional Matecaña reabrirá luego de las afectaciones causadas por el terremoto

Energía 26/08/2026

Compañías del sector energético ya apuestan por la fracturación hidráulica

Tras la luz verde del nuevo gobierno para extracciones en reservas no convencionales, el sector energético ya piensa en exploraciones con fracking en varios puntos del territorio

Transporte 24/08/2026

Aerolínea Wingo aumentó a tres frecuencias semanales su ruta Bucaramanga–Santa Marta

La aerolínea incrementó su operación entre estos destinos que son una de las rutas de mayor preferencia entre los viajeros de la región, con 7.812 sillas adicionales