.
EMPRESAS Toyota lanzó su i–ROAD, el auto eléctrico de tres ruedas
jueves, 9 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Esta nueva generación permitirá un nuevo concepto en la conducción pues será fácil de maniobrar y no demandará grandes espacios en las urbanizaciones como lo hacen los autos a cuatro ruedas.

El i–ROAD, es la nueva generación de vehículos de Toyota. Es un auto eléctrico de tres ruedas, ultra compacto que se construyó con base a últimas tecnologías, ofreciendo facilidad en su movilidad por calles estrechas de forma rápida y sin problemas.

Por ejemplo, este vehículo aumenta y disminuye las ruedas delanteras para equilibrar el vehículo automáticamente, incluso al girar bruscamente o en caminos irregulares o inclinados.

Con una batería de iones de litio recargable y sistema de propulsión eléctrica de alta eficiencia, el i-ROAD puede viajar hasta 50 km con una sola carga cuando se conduce a velocidades de la ciudad.

Además, el i-ROAD contribuirá a la disminución de la congestión y la necesidad de aparcamiento por su forma compacta, y ayudará a mantener limpias las comunidades, pues producen menos gases de efecto invernadero.

Para su demostración en las pistas, el i-ROAD participará en los ensayos de transporte urbano a partir de 2014 en la ciudad de Toyota en Japón y en Grenoble, Francia.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/07/2021 Toyota lanzó la nueva Land Cruiser 300 que le apunta a la seguridad con 10 airbags

La apuesta de la compañía estará disponible desde $433,6 millones en el mercado colombiano, con carrocería GA-F en modelo urbano

Industria 23/07/2021 “Con confianza y crecimiento generamos las condiciones para crear la prosperidad”

Según Procolombia, en 2020 US$5.894 millones en inversión no minero-energética ingresaron al país. Se prevé que este comportamiento se mantenga este año

Comercio 22/07/2021 Decathlon abrirá su tercera tienda en el Valle de Aburrá y generará 20 nuevos empleos

La compañía completa ocho tiendas en Colombia y espera, solo en el nuevo punto, atender a más de 50.000 usuarios deportistas

MÁS EMPRESAS