.
AUTOMOTOR

Toyota lanzó la RAV4 y espera comercializar 2.000 unidades este año

viernes, 22 de marzo de 2019

La nueva insignia de la marca vendrá en tres versiones diferentes.

César D. Rodríguez Flórez

Con una expectativa de 2.000 unidades en ventas al cierre de 2019, Toyota presentó el jueves pasado de manera oficial la versión 2020 de la RAV4, uno de los vehículos insignia más importantes de la compañía.

Así lo confirmó el vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota en Colombia, Martín López, que además señaló que pese a contar con la versión híbrida de este modelo, no se tiene contemplada su llegada al país.

“Antes de su llegada tenemos que asegurarnos que esté en perfectas condiciones para las exigencias que tiene Colombia”, manifestó el vocero.
Sin embargo, en la presentación de esta nueva versión las directivas de la marca dieron a conocer que los clientes podrán encontrar hasta tres versiones diferentes.

Una de ellas será la XLE, que cuenta con un motor 2.0 litros, 4x2, transmisión CVT y que estará en el mercado con un precio sugerido de $109 millones.
Otra de las posibilidades será la Limited 4x2, con motor 2,5 litros y 8AT; que llegará al mercado colombiano con un precio sugerido de $132,7 millones, $7,4 millones menos que la versión Limited AWD, también con motor 2,5 litros, 8AT.

Cada opción vendrá equipada con el Toyota New Global Architecture (Tnga), un método de fabricación basado en la utilización de plataformas modulares en las que se basarán muchos de los nuevos modelos de la japonesa los próximos años.

Otra de las novedades anunciadas por la compañía tiene relación con las nuevas posibilidades en cuanto a colores. Pues ahora el cliente de la RAV4 tendrá la opción de tenerla en azul oscuro metálico, negro mica, así como en cian metálico.

“Creemos en la evolución y mejora continua de nuestros vehículos y servicios, por eso la invitación es a que todos conozcan este gran lanzamiento”, manifestó el presidente de Automotores Toyota Colombia, Edge Egashira.

¿Quiénes serán los competidores?
Durante el lanzamiento de la RAV4 versión 2020, las directivas de Automotores Toyota Colombia señalaron que, dadas las especificaciones técnicas y sus dimensiones, esta nueva versión de su portafolio entraría a competir con algunas referencias que ya están posicionadas en el mercado como la Mazda CX-5, la KIA Sportage, la Ford Scape y la Nissan Qashqai, que al cierre de 2018, de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), registraron 5.288, 1.979, 2.421 y 2.256 unidades vendidas, respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 29/04/2024 “Traeremos vehículos de powersports y otros destinados para su uso agroindustrial”

Steve Pelletier, vicepresidente y gerente general internacional de BRP, dijo que Colombia es muy atractivo para la marca por su geografía

Comercio 29/04/2024 La CCB y la primera dama del Distrito lanzaron la iniciativa ‘Misión Nutrición Bogotá’

Este proyecto tiene como objetivo contribuir atención de las necesidades de nutrición de la primera infancia y población vulnerable

Contenido patrocinado 29/04/2024 Así va la construcción de Cañahuate 1, el parque solar para las minas de Drummond

Con esta obra, la minera busca sustituir casi la mitad de la energía eléctrica requerida en sus operaciones por energía fotovoltaica