.
AUTOMOTOR Toyota alcanzará 5% de participación este año tras un alza en ventas de 12,3% en 2017
miércoles, 10 de enero de 2018

Acuerdos como el de Mercosur jalonarán las ventas de la marca en el país.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Ajustar su estrategia y complementar un nuevo portafolio fueron los dos factores principales que le permitieron a Toyota cerrar un buen 2017. Después del lanzamiento de la renovada y legendaria Prado, la marca nipona culminó el año pasado con un incremento en ventas de 12,3% en comparación con las cifras de 2016.

De acuerdo con la compañía, este crecimiento le permitió alcanzar una participación de mercado de 4%, lo que se tradujo en un aumento importante, pues en 2016 la japonesa obtuvo una cuota de mercado de 3,3%.

Para Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota Colombia, estos resultados se deben a la alta oferta con precios de mercado muy competitivos.

"Este excelente resultado se debe a la oferta adecuada de modelos a precios competitivos, las series especiales con motivo del 50 aniversario de la marca, las alianzas comerciales con MAF – Mitsui Auto Finance - para planes financieros y el lanzamiento a final del año del nuevo Prado. Además, y lo más importante, gracias al respaldo de una sólida red de concesionarios y a la lealtad de los clientes hacia la marca", aclaró.

Otro de los importantes resultados de la marca fue la consolidación en el Top 10 de las empresas más vendedoras, pues al cierre del año pasado logró el séptimo lugar en el ranking.

Es por eso que ante este panorama Toyota vislumbra altas expectativas para este 2018. Según la empresa, "se espera un crecimiento del mercado, llegando a 245.000 unidades". Esto, debido a que los tratados con Mercosur podrán impulsar y materializar las ventas en la industria.

La marca proyecta alcanzar una participación de 5% de la mano de nuevos productos que le permitirán diversificar su portafolio.

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 24/01/2022 Rappi anunció que será patrocinador de la Selección Colombia como delivery oficial

La alianza estará vigente durante 2022 aunque existe la posibilidad de que se extienda por más tiempo, informaron

Energía 21/01/2022 Shell inauguró su primera estación de servicio en Bogotá gracias a alianza con Biomax

La compañía informó que su expectativa es llegar a 250 estaciones de servicio en todo el país, con sus combustibles premium

Industria 22/01/2022 El foco de Protela es el mercado de EE.UU. con un 50% de sus exportaciones

El fabricante de telas nacional trabaja en ampliar su capacidad instalada hasta 10% y aumentar su plantilla laboral

MÁS EMPRESAS