.
INDUSTRIA

Tosh cambió de imagen y logró certificación de Carbono Neutro

martes, 5 de junio de 2018

La compañía compensará 17.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

Lina María Guevara Benavides

Con el objetivo de evolucionar en el concepto de armonía con el entorno, Tosh, la línea saludable de la compañía del Grupo Nutresa, anunció que se convirtió en la primera marca de consumo masivo en Colombia en conseguir la certificación Carbono Neutro, un sello con el que Icontec, reconoce la compensación ambiental de los efectos causados por la operación industrial de la firma.

Ana Milena Dorado, directora de Mercado de Tosh, explicó que el proceso inició hace tres años y comprendió tres ejes: medición de la huella de carbono (que se hizo con la compañía Gaia Servicios Ambientales), reducción y compensación (a través de la firma BanCo2).

Según la vocera, ahora Tosh protege un bosque en el Páramo de Sonsón en Antioquia con el que compensa las 17.000 toneladas de Dióxido de Carbono (CO2) que resulta de su producción en Colombia y Costa Rica.

“Esta es una noticia que nos tiene muy contentos. Tosh es una marca que lleva 20 años en el mercado, los cumplimos el año entrante, y es la primera del negocio de consumo masivo que logra el sello, algo que está alineado con nuestra evolución constante”, dijo Dorado.

La noticia, fue la antesala para que la compañía también hiciera oficial su cambio de imagen. De acuerdo con la vocera, la iniciativa está relacionada con convertir a Tosh en una marca más fresca, dinámica, visible y con el objetivo de unificarla.

Además, el nuevo diseño refleja el concepto de equilibrio entre lo saludable y la indulgencia, pues según la directiva, Tosh es una marca que hoy compite en seis categorías (galletas, barras, nueces, cereales, snacks e infusiones frías) en más de 30 países del mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 01/12/2025

Avianca afirma que ya logró actualizar el software de cerca de 90% de los A320 afectados

El balance de la situación hasta la fecha arroja un total de 233 vuelos y 35.708 pasajeros afectados, de los cuales la gran mayoría corresponden a viajeros en Colombia

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

La marca Unicarpas llega a una facturación anual que ya supera $1.500 millones

La empresa estuvo varias veces a punta de naufragar y hoy cuenta con una base de clientes entre los que está Cerámicas Italia