.
INDUSTRIA

Tosh cambió de imagen y logró certificación de Carbono Neutro

martes, 5 de junio de 2018

La compañía compensará 17.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

Lina María Guevara Benavides

Con el objetivo de evolucionar en el concepto de armonía con el entorno, Tosh, la línea saludable de la compañía del Grupo Nutresa, anunció que se convirtió en la primera marca de consumo masivo en Colombia en conseguir la certificación Carbono Neutro, un sello con el que Icontec, reconoce la compensación ambiental de los efectos causados por la operación industrial de la firma.

Ana Milena Dorado, directora de Mercado de Tosh, explicó que el proceso inició hace tres años y comprendió tres ejes: medición de la huella de carbono (que se hizo con la compañía Gaia Servicios Ambientales), reducción y compensación (a través de la firma BanCo2).

Según la vocera, ahora Tosh protege un bosque en el Páramo de Sonsón en Antioquia con el que compensa las 17.000 toneladas de Dióxido de Carbono (CO2) que resulta de su producción en Colombia y Costa Rica.

“Esta es una noticia que nos tiene muy contentos. Tosh es una marca que lleva 20 años en el mercado, los cumplimos el año entrante, y es la primera del negocio de consumo masivo que logra el sello, algo que está alineado con nuestra evolución constante”, dijo Dorado.

La noticia, fue la antesala para que la compañía también hiciera oficial su cambio de imagen. De acuerdo con la vocera, la iniciativa está relacionada con convertir a Tosh en una marca más fresca, dinámica, visible y con el objetivo de unificarla.

Además, el nuevo diseño refleja el concepto de equilibrio entre lo saludable y la indulgencia, pues según la directiva, Tosh es una marca que hoy compite en seis categorías (galletas, barras, nueces, cereales, snacks e infusiones frías) en más de 30 países del mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país