.
INDUSTRIA Tosh cambió de imagen y logró certificación de Carbono Neutro
martes, 5 de junio de 2018

La compañía compensará 17.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

Lina María Guevara Benavides

Con el objetivo de evolucionar en el concepto de armonía con el entorno, Tosh, la línea saludable de la compañía del Grupo Nutresa, anunció que se convirtió en la primera marca de consumo masivo en Colombia en conseguir la certificación Carbono Neutro, un sello con el que Icontec, reconoce la compensación ambiental de los efectos causados por la operación industrial de la firma.

Ana Milena Dorado, directora de Mercado de Tosh, explicó que el proceso inició hace tres años y comprendió tres ejes: medición de la huella de carbono (que se hizo con la compañía Gaia Servicios Ambientales), reducción y compensación (a través de la firma BanCo2).

Según la vocera, ahora Tosh protege un bosque en el Páramo de Sonsón en Antioquia con el que compensa las 17.000 toneladas de Dióxido de Carbono (CO2) que resulta de su producción en Colombia y Costa Rica.

“Esta es una noticia que nos tiene muy contentos. Tosh es una marca que lleva 20 años en el mercado, los cumplimos el año entrante, y es la primera del negocio de consumo masivo que logra el sello, algo que está alineado con nuestra evolución constante”, dijo Dorado.

La noticia, fue la antesala para que la compañía también hiciera oficial su cambio de imagen. De acuerdo con la vocera, la iniciativa está relacionada con convertir a Tosh en una marca más fresca, dinámica, visible y con el objetivo de unificarla.

Además, el nuevo diseño refleja el concepto de equilibrio entre lo saludable y la indulgencia, pues según la directiva, Tosh es una marca que hoy compite en seis categorías (galletas, barras, nueces, cereales, snacks e infusiones frías) en más de 30 países del mundo.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 17/01/2022 Crehana lanzará campaña Full Pass con más de 800 cursos gratuitos en su plataforma

La plataforma educativa alcanza más de 5,8 millones de usuarios registrados en 25 países y Colombia es uno de los mercados más importantes

Comercio 19/01/2022 Stardog Loungewear busca crecer 250% con ropa hecha desde la fibra de cannabis

La marca de Hemp Textiles & Co llevó su portafolio a Macy’s en EE.UU., la meta es que represente 30% de las ventas

Comunicaciones 18/01/2022 Emcali pidió suspender el servicio de energía a Claro por millonaria deuda

La entidad destacó que ya agotó las instancias administrativas y legales. Claro destacó que no se afectarán los clientes

MÁS EMPRESAS