.
EMPRESAS

Torre II del centro empresarial Colpatria abrirá en diciembre

lunes, 29 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

La Torre II del Centro Empresarial Colpatria, ubicado en Bogotá en la calle 127 con Avenida Córdoba, abrirá sus puertas en diciembre próximo. La edificación, que cuenta con un total de 23.000 metros cuadrados por piso, se empezó a construir en el primer trimestre del año pasado.

El uso del inmueble, que tiene un total de nueve pisos, es solo para oficinas. La firma encargada de la obra es Constructora Colpatria. “Consideramos que están dadas todas las condiciones favorables en este proyecto: ubicación estratégica, altos estándares de calidad, espacios desde 2.500 metros cuadrados por piso y una pre-certificación Leed, que gracias a su modelo de construcción y de funcionamiento contempla especificaciones que repercuten en la calidad de vida de las personas”, comentó Amparo Polanía, presidenta de la empresa.

La Torre II tendrá salones de reuniones modulares en el segundo piso, locales comerciales en el primero, un set de cajeros automáticos y, además, una terraza con zonas verdes.

De acuerdo a información de Colliers International, compañía comercializadora del proyecto, aún no se han arrendado oficinas, pero ya hay varios procesos de negociación adelantados. “La oferta actual de oficinas se concentra en espacios menores a 1.000 metros cuadrados, lo que impide que grandes empresas puedan consolidarse en una sola sede. Esa misma necesidad del mercado es la que está supliendo este edificio al ofrecer una cantidad considerable de metraje”, dijo Roberto Cáceres, gerente de la comercializadora.

De la capacidad total de metros cuadrados, 15.000 pertenecen al Fondo Inmobiliario Colombia, entidad de capital privado administrado por Fiduciaria Bancolombia. Lo que quiere decir que esa participación se maneja a través de derechos fiduciarios. “Concentrar la mayor participación en esta construcción permite realizar una gestión tendiente a que los estándares de este inmueble de gran formato, perduren en el tiempo, lo que permite que siempre está a la vanguardia”, explicó Santiago Uribe, gerente general del Fondo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/06/2026

Meditech está buscando redefinir la transformación dentro del sector salud

La feria en este 2026 reunirá innovación, tecnología y negocios para responder a los grandes retos del país en esta materia

Transporte 16/06/2026

Cabify anunció beneficios a los usuarios de la aplicación durante la jornada electoral

La iniciativa de códigos de descuento busca incentivar la participación ciudadana en las elecciones de la segunda vuelta presidencial el próximo domingo 21 de junio

Automotor 12/06/2026

Cascos Stores ya vende un promedio de 1.740 cascos al mes y proyecta expansión nacional

Tras su reciente apertura en el CC Nuestro Bogotá, punto con el que completó ocho tiendas físicas y aperturas fuera de Bogotá