.
EMPRESAS Tiquetes aéreos, reservas de hotel y cupones, lo más vendido en e-commerce
lunes, 19 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

Cada vez son más los consumidores que se animan a comprar a través de internet, y los productos que han jalonado un crecimiento del e-commerce en 2014 fueron los tiquetes aéreos, reservas de hotel y cupones.

Estos datos fueron arrojados por la plataforma de pagos en línea PayU Latam la cual destacó un crecimiento exponencial en el último año, donde fuera de los artículos mencionados también tuvieron una relevancia importante los artículos electrónicos y la ropa y calzado.

Ana Sandoval, vicepresidente de esta firma, asegura que los medios de pago más utilizados el año pasado fueron la tarjeta de crédito y débito con 55%, los pagos en efectivo en puntos autorizados, con 34%, y con 11% los pagos realizados por débito a cuentas corrientes y de ahorros.

La plataforma destacó que Bogotá, Medellín y Cali, son las ciudades que más compraron a través de internet en 2014.

Según proyecciones de PayU Latam, el crecimiento experimentado el año anterior será similar cuando termine este año. “Este año será clave el papel desempeñado por la tecnología emergente en el e-commerce, la compra a través de smartphones, los nuevos jugadores que le apuesten al comercio electrónico, las ofertas y descuentos en internet acompañados de eventos clave como el Ciberlunes y las tendencias en pagos y seguridad en las transacciones en línea”, explica Sandoval.

De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el crecimiento de 2014 iba a ser capaz de generar cerca de US$4.000 millones para todas las categorías del comercio en línea.

Último Ciberlunes tuvo $52.000 millones
La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico había proyectado un crecimiento de 45% sobre los ingresos totales de 2013, cuando fueron de US$3.000 millones. Este fenómeno puede explicarse dada la llegada y los resultados de jugadores como MercadoLibre, Linio, Dafiti, Éxito.com, Carulla.com, Lük.com y otros, que por ejemplo, registraron el Ciberlunes del primero de diciembre pasado, 53.820 visitantes únicos, que dejaron un recaudo de $52.000 millones (US$21,4 millones), con un gasto promedio por compra de $355.000 (US$146) y un total de 150.000 transacciones.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 30/07/2021 Sacyr aumentó en 15% su Ebitda, pero utilidades cayeron 42% en primer semestre

De acuerdo con la compañía, la caída en utilidad se debe a los resultados extraordinarios de la venta de la autopista Guadalmedina

Comercio 27/07/2021 Las ventas reportadas de Almacenes La 14 bajaron más de la mitad en solo cuatro años

Conozca algunos de los motivos para que el retailer esté siguiendo los pasos de otras cadenas como Tía y YEP, que desaparecieron

Laboral 30/07/2021 "Queremos democratizar el emprendimiento y volverlo más asequible en las regiones"

La Copa del Emprendimiento elegirá a un ganador este viernes en Buenaventura; este recibirá $50 millones para impulsar su negocio

MÁS EMPRESAS