MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
2 milímetros es el máximo de desgaste que deberían tener las bandas de rodadura de las llantas
Uno de los puntos que analizan en las revisiones técnico-mecánicas, que deben realizarse a los carros anualmente después de que cumplen los primeros seis años, es el estado de las llantas del vehículo, situación que para conductores sin mucho conocimiento de mecánica a veces es difícil de reconocer.
Es por esto que Hankook entregó una lista de consejos para analizar cuándo es el momento adecuado de hacer el cambio del producto.
En primer lugar, explicó que se debe buscar la fecha de fabricación ya que no se deberían usar llantas de más de cinco años de fabricación. “El hule se hace duro, se rompe y se pierden algunas propiedades importantes, como la adherencia. Para conocer cuando se fabricó una llanta busque en la parte lateral un cifrado de cuatro dígitos que indica la semana y el año de fabricación”, explicaron.
El segundo punto es mirar la banda de rodadura para comprobar la profundidad de las ranuras. Si no tiene un calibrador de profundidad puede observar el desgaste que ha tenido la banda en la parte lateral. Según los expertos, si esta “presenta un desgaste por debajo de 2 mm debe reemplazarse. Hankook recomienda comprobar el desgaste una vez al mes”.
Tercero, verificar si la llanta tiene rajaduras severas o alguna perforación. Las primeras nacen por envejecimiento o exposición a altas temperaturas y en los dos casos se recomienda hacer el cambio.
Para alargar la vida del producto la empresa recomendó hacer el balanceo y verificar la presión de aire.
Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"
se ordenó el cumplimiento de las medidas cautelares en el auto de apertura de liquidación judicial junto a otras determinaciones
Se han sembrado 500 mil árboles, y en los próximos cinco años esperan expandir la reserva hasta 180 o 200 hectáreas de bosque