.
AUTOMOTOR

Tips para saber cuándo toca cambiar las llantas según Hankook

viernes, 13 de septiembre de 2019

2 milímetros es el máximo de desgaste que deberían tener las bandas de rodadura de las llantas

Lilian Mariño Espinosa

Uno de los puntos que analizan en las revisiones técnico-mecánicas, que deben realizarse a los carros anualmente después de que cumplen los primeros seis años, es el estado de las llantas del vehículo, situación que para conductores sin mucho conocimiento de mecánica a veces es difícil de reconocer.

Es por esto que Hankook entregó una lista de consejos para analizar cuándo es el momento adecuado de hacer el cambio del producto.

En primer lugar, explicó que se debe buscar la fecha de fabricación ya que no se deberían usar llantas de más de cinco años de fabricación. “El hule se hace duro, se rompe y se pierden algunas propiedades importantes, como la adherencia. Para conocer cuando se fabricó una llanta busque en la parte lateral un cifrado de cuatro dígitos que indica la semana y el año de fabricación”, explicaron.

El segundo punto es mirar la banda de rodadura para comprobar la profundidad de las ranuras. Si no tiene un calibrador de profundidad puede observar el desgaste que ha tenido la banda en la parte lateral. Según los expertos, si esta “presenta un desgaste por debajo de 2 mm debe reemplazarse. Hankook recomienda comprobar el desgaste una vez al mes”.

Tercero, verificar si la llanta tiene rajaduras severas o alguna perforación. Las primeras nacen por envejecimiento o exposición a altas temperaturas y en los dos casos se recomienda hacer el cambio.

Para alargar la vida del producto la empresa recomendó hacer el balanceo y verificar la presión de aire.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 19/06/2024 “Más de 77% de las Pyme en Colombia quieren empezar a usar inteligencia artificial”

Daniel Verswyvel, gerente general de Microsoft Colombia, explicó que solo 46% de las pequeñas empresas están preparadas para implementarla

Hacienda 20/06/2024 Ecopetrol, Bancolombia y Nutresa, las empresas que más atraen y fidelizan talento

La muestra total creció 4% con respecto al año anterior, pasando de 73.206 encuestas a 76.371, con una valoración de 11 fuentes de información

Comercio 22/06/2024 Terpel anunció la venta de activos a Primax en Perú y Ecuador por US$64 millones

La compañía conservará varios segmentos del negocio en los que considera que hay más potencial en ambos países de la región