.
EMPRESAS Tips para emprendedores del Héroes Fest
lunes, 14 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Al evento asistieron más de 5.000 personas que tomaron nota de cada una de las recomendaciones que los expertos internacionales hicieron para los emprendedores como: ponerle pasión al trabajo, tener dedicación, confiar en las propuestas, ser innovadores, tener disciplina, colaborar y aprender. 

Por ejemplo, el venezolano Jason Silva habló de las transformaciones que se vienen haciendo en ciencia e innovación, un sector que abre las puertas para los creadores de empresa que ya tienen un camino recorrido. “El futuro de la humanidad es el futuro de la mente, de la imaginación. El ingenio no puede tener límites”, dijo.

Otro de los participantes, Guy Kawasaki dio tips para construir una empresa. El más importante, según su criterio, es que el emprendimiento logre resolver algún problema que cambie el mundo, que transforme lo que sucede en la cotidianidad, para ello, hay que trabajar con pasión y dejar atrás los intereses económicos.

En el evento, el toque femenino estuvo a cargo de la coreana, Rebeca Hwang, quien se presentó en la media torta de Bogotá. 

Durante su charla, Hwang mostró un panorama de oportunidades en el mercado de mujeres. De acuerdo con las investigaciones de la coreana, las que toman 85% de las decisiones de compra en EE.UU. son ellas.

La educación fue otro de los puntos clave. En este aspecto, Richard Gerver hizo una crítica al modelo educativo de Colombia por medio de una comparación entre países. El experto concluyó que en el país se está acabando y atentando contra la creatividad.

Marco Tempest, aseguró que teníamos un futuro no tangible en la red y que el porvenir está en lo que se oculta en el mundo digital y no en lo que se muestra.  Un ejemplo es el trabajo colaborativo, fundamental en los próximos años.

Finalmente, Daniel Quintero, gerente general de Innpulsa, entidad organizadora del evento, dijo que la respuesta de los asistentes fue la mejor con los ‘speakers’, a quienes querían presentarles sus propias startup, para escuchar su opinión y mejorar. 

Guy Kawasaki, resucitó a Apple de la crisis del 97
El título de ser uno de los mayores expertos en el mundo de nuevas tecnologías y marketing se lo ganó Kawasaki luego de convertirse en licenciado en psicología de la Universidad de Stanford, de obtener un MBA y ser el segundo ‘chief evangelist’ de software de Apple Computer. Cuando dejó la compañía de Steve Jobs, creó su empresa de capital de riesgo a la que llamó Garage Technology Ventures. Kawasaki fue uno de los invitados al evento.

Rebeca Hwang creó el modelo para el éxito empresarial
Rebeca Hwang toda su vida creyó en el emprendimiento, así lo hizo notar cuando prefirió escoger a India como destino de trabajo para buscar soluciones a los problemas de salubridad, que ir a la compañía de inversión Goldman Sachs. Esta coreana se interesó en el campo de inversión dedicada al mercado de mujeres, estudiando la toma de decisiones y los procesos de compra. También fue cofundadora y CEO de YouNoodle.

Jason Silva el presentador y futurista digital 
Presentador, cineasta, futurista y filósofo son algunas de las profesiones que tiene Jason Silva, el venezolano que ve un futuro en el mundo digital. Este experto reconocido por dictar charlas en todo el mundo, en empresas como Google, Microsoft, IBM, Adobe, Oracle, Electronic Arts, Honeywell, Pepsico, Intel y otras más, es el creador de varias series web transmitidas por YouTube. Todos lo reconocen como un mago digital.

Las opiniones
Daniel Quintero 
Gerente general de Innpulsa
“Los puntos más significativos del ‘Héroes Fest 2015’ fueron la participación de EMPRENDEDORES, la presencia de inversionistas privados y la calidad de los conferencistas”.

Carlos Moreno 
Presidente de la Organización Corona

“Necesitamos un grupo de personas que tengan la capacidad de retar la forma de pensar, con el objetivo de generar innovación en Colombia”.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/06/2021 Chevrolet presentó la nueva pick up Colorado que cuenta con su propia red Wi-Fi integrada

La nueva camioneta estará disponible en las versiones LS y LT con precios de lanzamiento entre $120,9 y $131,9 millones respectivamente

Salud 21/06/2021 Colmédica abrió nuevo centro en Bogotá con capacidad para 1.500 pacientes diarios

La Torre Colmédica Santa Bárbara será el punto de atención más grande de la compañía y contará con más de 50 especialidades

Comercio 23/06/2021 E-Containers presentó plataforma para obtener cotizaciones y soluciones en línea

La empresa destacó que con esta herramienta, desarrollada para el comercio mundial, los exportadores podrán vender sus productos

MÁS EMPRESAS