.
EMPRESAS

Tinturas para el cabello llegan a 48% de hogares nacionales, según estudio

sábado, 19 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

Entre las marcas más comerciales en el sector se encuentran: L’Oréal, Wella, Pallete, Garnier, Igora, entre otras.

En el último año móvil (hasta marzo de 2015) el producto  perdió -2% de las familias consumidoras. En promedio, una casa adquiere el producto de cuidado personal tres veces por año.

El estudio  también indicó que el gasto anual se calcula en $29.166. Por compra , se  invierten cerca de $10.265.

 Por estratos sociales, los hogares con mayor poder adquisitivo (estratos cinco y seis) gastan $40.898 cada 12 meses.

Los medios (estrato cuatro) $32.205, y los  más bajos (estratos uno, dos y tres) $24.661. Lo anterior, incluye promociones y diferencia de precios entre marcas. 

En el último año, señaló la investigación de la organización especializada, el producto  ha tenido un incremento en su valor dentro de los hogares de la regiones Centro, Atlántico, Oriente y en ciudades como Medellín. 

Lo preferido en categoría de aseo

De acuerdo con la misma  firma (Kantar Worldpanel) a la hora de hacer el gasto en productos para el aseo del hogar, los colombianos prefieren la marca Familia que tiene 92% de penetración en las casas colombianas.

Los hogares locales compran, en promedio, 11 veces  productos de la compañía cada año. En el listado del top cinco de los favoritos también se meten Suavitel, con 82,7%; Blancox, con 72,9%; Ariel, con 74,7%; y Dersa, con 55,1%.

María Margarita Beltrán, líder de marketing de Kantar Worldpanel, señaló que en el primer trimestre de 2015, los hogares colombianos gastaron cerca de $75.093. “Invirtieron en cada acto de compra un promedio de $6.244”.

Según el estudio de la multinacional, entre los productos de la categoría que más crecieron están los suavizantes, con 23%; toallas de cocina, con 16%; lavaplatos, 11%; blanqueadores, 5%; y detergente de ropa, 5%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 26/03/2024 Canacol Energy aseguró que tiene buenas perspectivas de liquidez y pago de deuda

Canacol, empresa de gas, aseguró que tiene todos medios para cumplir con las obligaciones financieras durante este año fiscal

Tecnología 27/03/2024 “En 2023, el negocio de IBM de inteligencia artificial creció cinco veces en Colombia”

Patricio Espinosa, gerente general de IBM Colombia, dijo que los bancos son sus principales aliados: 90% de ellos requieren de sus servicios

Entretenimiento 28/03/2024 “Nuestra meta es vender 150.000 álbumes Panini en esta edición de la Copa América”

Lina Bolívar, gerente de Panini Colombia, dijo que la edición de este año tendrá 430 ‘monitas’ y llenarlo costará cerca de $285.000