.
Natalia Arévalo Quijano, gerente TikTok Colombia
TECNOLOGÍA

TikTok Business, la división empresarial de la aplicación abre sus oficinas en Colombia

miércoles, 5 de julio de 2023

Natalia Arévalo Quijano, gerente TikTok Colombia

Foto: Natalia Arévalo Quijano, gerente TikTok ColombiaNatalia Arévalo Quijano, gerente TikTok Colombia

En 2022, la unidad de negocio creció 221% en anunciantes en la región

Cristian Moreno Garzón

La división empresarial de TikTok, TikTok For Business, anunció su llegada a Colombia con el fin de impulsar el crecimiento de las marcas locales.

TikTok For Business pretende que las empresas exploren en su creatividad y puedan así conquistar nuevas audiencias. “En TikTok las marcas no hacen anuncios sino que conectan, inspiran y co-crean con la comunidad a través de herramientas como desafíos o hashtags”, dijo la plataforma de videos cortos en un comunicado oficial.

Durante 2022, TikTok tuvo un crecimiento de 221% en anunciantes en Latinoamérica, lo que supone una gran adopción de la tecnología como una opción al marketing convencional.

TikTok for Business ofrecerá productos y soluciones a las marcas y empresas que les ayudan a construir una presencia digital fuerte, dado que, en la plataforma, según explican, el entretenimiento brinda a los negocios la oportunidad de construir marca, construir confianza, construir relevancia e impulsar ventas.

Por ejemplo, el estudio ‘Understanding Community on TikTok 2022’ realizado por Ipsos, mostró que 93% de los usuarios de TikTok en Colombia sienten que pueden encontrar comunidades acordes a sus propios intereses en la plataforma.

Entre los usos que las personas le dan a la herramienta empresarial de TikTok, está la de recomendar productos o reseñar los que ya tienen y así influir en la comunidad. Así es como el 43% de los usuarios de TikTok publican contenidos sobre sus compras y 70% de los usuarios buscan recomendaciones de productos publicados por gente de la comunidad. Por ejemplo, la plataforma cuenta con campañas como ‘#TikTokMeHizoComprarlo’, que ya cuenta con 169 millones de visualizaciones en las primeras 23 semanas del año.

“Las estadísticas hablan por sí solas: La colaboración con los creadores en TikTok aumenta un 193% las tasas de visualización de los anuncios y 62% de los usuarios dice que los creadores son la mejor manera de que las marcas conecten con los consumidores”, dijo Natalia Arévalo, gerente general de TikTok for Business para Colombia, Perú y Ecuador.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 26/12/2025

El Fondo Mujer destinó $354.000 millones a impulsar la autonomía económica

Con una inversión histórica, el Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia centra a las mujeres como protagonistas del desarrollo productivo y social

Salud 27/12/2025

La compañía Proleche se desmarcó de lotes de leche falsificada tras alerta del Invima

La compañía sostuvo que estos lotes fueron distribuidos en departamentos como Chocó y Antioquia. A su vez, dijo que su elaboración a sus procedimientos de sanidad

Contenido patrocinado 24/12/2025

Fintech Galilea obtiene US$500.000 de fondeo externo con ADN Silicon Valley

Este logro acelera el crecimiento que ha tenido esta empresa como una de las fintech de crédito con mayor proyección en Colombia.