.
COMUNICACIONES TigoUne destinó $26.000 millones para segmentación de nodos en sus redes fijas
miércoles, 10 de octubre de 2018

En el país hay más de 30 millones de conexiones a internet

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

El presidente de TigoUne, Marcelo Cataldo, anunció que la compañía realizó una inversión de $26.000 millones en su plan de segmentación de nodos, el cual optimizaría los servicios de internet fijo para los clientes de este operador en el país.

"De acuerdo con estadísticas del Dane, un hogar colombiano tiene conectado entre tres y cuatro dispositivos a una misma red de WiFi. Esto implica un reto para nosotros: debemos adecuar nuestra infraestructura de tal manera que todos los miembros de la familia tengan una buena experiencia de navegación", señaló Cataldo.

Según explicó la compañía, mediante un comunicado, la segmentación de los nodos consiste en la división en varias partes del equipo donde se suman las conexiones de los hogares de ciertos puntos. Con el procedimiento que se está aplicando, se prevendría la congestión de las mismas.

En el país ya se dan más de 30 millones de conexiones a internet fijo, lo cual es 101.611 más que las registradas en el último trimestre del año pasado. 21% de estas hacen parte a la modalidad de banda ancha.

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 27/09/2021 On Vacation cerró acuerdo de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades

De esta forma, la empresa cierra un proceso que inició en febrero, por cuenta de deudas superiores a $32.000 millones

Comercio 27/09/2021 Carvajal anunció el reperfilamiento de obligaciones financieras por $16.000 millones

La compañía aclaró que el monto que se incluyó en la operación no constituye un endeudamiento adicional con la entidad acreedora

Automotor 24/09/2021 Hyundai lanzó la cuarta generación de su Tucson y estará disponible en tres versiones

La nueva SUV de la marca cuenta con motor Smartstream 2.0, comandada por transmisión manual o automática de seis velocidades

MÁS EMPRESAS