.
COMUNICACIONES

TigoUne destinó $26.000 millones para segmentación de nodos en sus redes fijas

miércoles, 10 de octubre de 2018
Foto: La República

En el país hay más de 30 millones de conexiones a internet

Johan Chiquiza Nonsoque

El presidente de TigoUne, Marcelo Cataldo, anunció que la compañía realizó una inversión de $26.000 millones en su plan de segmentación de nodos, el cual optimizaría los servicios de internet fijo para los clientes de este operador en el país.

"De acuerdo con estadísticas del Dane, un hogar colombiano tiene conectado entre tres y cuatro dispositivos a una misma red de WiFi. Esto implica un reto para nosotros: debemos adecuar nuestra infraestructura de tal manera que todos los miembros de la familia tengan una buena experiencia de navegación", señaló Cataldo.

Según explicó la compañía, mediante un comunicado, la segmentación de los nodos consiste en la división en varias partes del equipo donde se suman las conexiones de los hogares de ciertos puntos. Con el procedimiento que se está aplicando, se prevendría la congestión de las mismas.

En el país ya se dan más de 30 millones de conexiones a internet fijo, lo cual es 101.611 más que las registradas en el último trimestre del año pasado. 21% de estas hacen parte a la modalidad de banda ancha.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 06/05/2024 No solo Grupo Calleja mira a Colombia, desde Centroamérica ha llegado inversión

Las inversiones de empresas procedentes del centro del continente han sumado US$4.800 millones en los últimos cinco años

Industria 07/05/2024 Supersociedades confirmó acuerdo de reorganización de operador de Buffalo Wings

La operadora de la franquicia reestructuró pasivos por $32.423 millones para ser pagados en un término de ocho años, según el órgano de control

Industria 03/05/2024 Fabricato formalizó la alianza con Capricornio para mejorar sus exportaciones y ventas

Esta movida empresarial tiene como objetivo la compra y venta de materiales textiles, para generar ventas de $600 millones al mes