.
COMUNICACIONES

TigoUne aumentó su operación en 20 ciudades más tras fusión

viernes, 24 de agosto de 2018

La cobertura de 3g está en 96%

Johan Chiquiza Nonsoque

La compañía TigoUne emitió un informe sobre los logros alcanzados tras la fusión que se realizó en 2014 entre Tigo y Une. Uno de los de mayor importancia fue el aumento de su operación en 20 ciudades en ese período de cuatro años.

En términos de alcance, esta empresa llegó a 96% de la cobertura urbana en 3G en el país y a 81% en tecnología 4G, cuya base de usuarios hoy en día se encuentra en 2,2 millones de personas.

Según TigoUne, entre 2010 y 2016, y teniendo en cuenta cifras del Banco Mundial, la compañía fue la tercera de mayor inversión, al alcanzar la suma de US$3.100 millones. Desde la integración, el crecimiento en la red de transporte de fibra fue de 45%, alcanzando 50.000 kilómetros para la operación en el país.

“Los usuarios ya son convergentes. Para ellos, el mundo fijo y móvil tiene la misma importancia. Su exigencia es mantenerse conectados con la mejor calidad posible. Enfocamos nuestros esfuerzos en construir autopistas digitales que se adaptan a las necesidades particulares de los consumidores.

Este esfuerzo nos llevó a consolidarnos como el segundo operador de telecomunicaciones”, explicó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 13/06/2024 Este es el listado de los nombres que entrarían a la Junta Directiva del Grupo Nutresa

Nutresa propuso la reelección de Jaime y Gabriel Gilinski, así como la incorporación de Peter Abraam, Ravi Thakran y Carlos Ignacio Gallego

Automotor 14/06/2024 Hankook planea climatización de los vehículos Hanon tras adquisición de participación

La compra fue realizada por un valor de US$1. 873 millones en el

Construcción 13/06/2024 Levantar vivienda cerca de aeropuertos, polémica que revivió el proyecto de Amarilo

El proyecto de Amarilo envuelto en controversia hace parte de un paquete de desarrollos con una inversión de $1 billón