.
COMUNICACIONES

Tigo registró un aumento de 32% en las llamadas por la caída de Facebook y Whatsapp

martes, 5 de octubre de 2021

Los mensajes de texto también aumentaron 26%, mientras que el uso de datos presentó una contracción de 17% versus un día común

La caída de Facebook, Instagram y WhatsApp tomó a los usuarios de todo el mundo por sorpresa, y al ser unas de las redes sociales más comunes para comunicarse hubo que buscar alternativas.

El uso de mensajes de texto, llamadas de voz e incluso otras aplicaciones fue común durante el lunes y para verificar cuál fue el impacto en los usuarios de Colombia, Tigo realizó un reporte.

La compañía de comunicaciones destacó que durante la jornada el tráfico de voz aumentó 32% frente al lunes 27 de septiembre y los mensajes de texto (SMS) lo hicieron 26%.

E incluso, el tráfico de datos móviles bajó 17% comparado con las mismas fechas. La compañía destacó que este fenómeno ayudó a dimensionar el impacto de estas redes sociales en el país.

Tigo destacó que los planes pospago que tienen en el país cuentan con minutos y SMS ilimitados lo que permitió mantener la comunicación durante la caída de los grandes tecnológicos.

Se estima que el fallo de las aplicaciones no solo afectó las acciones de las compañías, sino que también redujo la riqueza de Mark Zuckerberg hasta US$7.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 13/03/2025

Compañía Ufinet, filial de Enel, busca comprar Azteca Comunicaciones en Colombia

La subsidiaria de telecomunicaciones opera hace casi 30 años en la región y está presente en 17 países de Latinoamérica

Hacienda 13/03/2025

"Más de $800.000 millones nos aprobaron en la iniciativa de obras por impuestos"

María Bibiana Botero, presidente de Proantioquia, aseguró que van a apostarle en el futuro al Urabá, al turismo, a expandir el Aeropuerto y a otros proyectos en la región

Energía 14/03/2025

“Para este año nos enfocaremos en el desarrollo de proyectos clave de expansión”

Jorge Andrés Henao, gerente de TGI, habló sobre los planes de la compañía para atender la demanda de gas y las áreas donde podría ubicarse una planta regasificadora