.
COMUNICACIONES

Tigo registró un aumento de 32% en las llamadas por la caída de Facebook y Whatsapp

martes, 5 de octubre de 2021

Los mensajes de texto también aumentaron 26%, mientras que el uso de datos presentó una contracción de 17% versus un día común

Sofía Solórzano Cárdenas

La caída de Facebook, Instagram y WhatsApp tomó a los usuarios de todo el mundo por sorpresa, y al ser unas de las redes sociales más comunes para comunicarse hubo que buscar alternativas.

El uso de mensajes de texto, llamadas de voz e incluso otras aplicaciones fue común durante el lunes y para verificar cuál fue el impacto en los usuarios de Colombia, Tigo realizó un reporte.

La compañía de comunicaciones destacó que durante la jornada el tráfico de voz aumentó 32% frente al lunes 27 de septiembre y los mensajes de texto (SMS) lo hicieron 26%.

E incluso, el tráfico de datos móviles bajó 17% comparado con las mismas fechas. La compañía destacó que este fenómeno ayudó a dimensionar el impacto de estas redes sociales en el país.

Tigo destacó que los planes pospago que tienen en el país cuentan con minutos y SMS ilimitados lo que permitió mantener la comunicación durante la caída de los grandes tecnológicos.

Se estima que el fallo de las aplicaciones no solo afectó las acciones de las compañías, sino que también redujo la riqueza de Mark Zuckerberg hasta US$7.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/12/2025

“Nosotros proyectamos ventas de unas 200.000 unidades del tradicional Kuko amarillo”

Diana Madrid, gerente de la Feria del Brasier, resaltó que las ventas incrementan hasta 20% en fin de año y la oferta para atender este agüero se prepara desde julio

Industria 22/12/2025

Ventas de quesos madurados crecen 25% para la temporada de Navidad y de fin de año

Una de las empresas más importantes del sector de lácteos del país, Alpina, va a vender más de 400.000 unidades de queso holandés

Automotor 22/12/2025

Volvo concentra cerca de 47% de todo el mercado premium electrificado en Colombia

La marca de carros aseguró que, para la división de SUV premium enchufables vendidos a nivel nacional, cuenta con 51% de ‘market share’