.
AMBIENTE

Tigo ganó Gran Premio Andesco a Sostenibilidad por gestión de riesgos ambientales

martes, 13 de septiembre de 2022

Uno de los factores que destacaron para ganar el premio fueron las contribuciones al ejercicio de derechos de las comunidades étnicas

Después de cinco años, la compañía de telecomunicaciones Tigo volvió a ganar el Gran Premio Andesco a la Sostenibilidad en la categoría Mejor Empresa Grande. Este reconocimiento se le otorga a las empresas públicas y privadas con prácticas sostenibles.

Este reconocimiento fue otorgado a Tigo por su apuesta por cumplir el propósito de conectar cada vez a mas colombianos con criterios de sostenibilidad, incorporando gestión de impactos y riesgos ambientales, sociales y de gobernanza.

“Emprendimos en 2021 un análisis más profundo del enfoque y los criterios ASG (Ambiental, Social y Gobernanza), que se configuran en un referente estandarizado, apalancando una gestión más cualificada y clara frente a los esfuerzos que hacemos en materia de sostenibilidad”, explicó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

En entorno de Gobierno, uno de los factores que destacaron fue las contribuciones al ejercicio del Derechos de las comunidades étnicas a la Consulta Previa. En 2014, la compañía adelantó 114 procesos con comunidades indígenas y étnicas, donde se presentaron acuerdos orientados al apoyo económico mediante el apalancamiento productivo, materiales para artesanías, mejoramiento de infraestructura comunitarias, entre otros.

En materia de postulaciones, este año se realizaron 356 prácticas, presentadas por 130 empresas, rompiendo récords en la historia. “En esta versión del Premio Andesco a la Sostenibilidad recibimos muchísimas prácticas, estamos complacidos de haber tenido tantas empresas importantes del país participando, ya que esto demuestra que le están dando el valor que se merece a temas prioritarios como los que evalúa este premio, que, por su seriedad, permanencia y pertinencia, es el más importante reconocimiento de sostenibilidad de Colombia y de Latinoamérica”, explicó Camilo Sánchez Ortega, presidente de Andesco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 04/10/2022 Tigo gana premio por iniciativa de sostenibilidad y recuperar 3,5 millones de equipos

Adelantó sensibilización de clientes en torno a los impactos ambientales, asociados a la inadecuada disposición de residuos eléctricos y electrónicos

Educación 04/10/2022 Ricardo Gómez Giraldo es el nuevo rector de la Corporación Universitaria Iberoamericana

El abogado de profesión tendrá como retos conseguir la acreditación de alta calidad institucional y la de los programas

Automotor 02/10/2022 Así ha evolucionado la autonomía de los carros eléctricos en la última década

En 2011 estos vehículos podían recorrer hasta 151 kilómetros con una sola carga, mientras en 2021 su capacidad aumentó a 837 km

MÁS EMPRESAS