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Tigo fortalece su presencia en la Región Caribe

sábado, 2 de junio de 2012
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Diana Arrieta Marín

La Costa Norte del país se constituye en una fortaleza para el desarrollo de la compañía Tigo, gracias a que 48% de las ventas de la empresa se generan en esta región. Esta es precisamente la razón que llevó a las directivas de la operadora móvil a realizar movidas estratégicas, trasladando a dos de sus vicepresidentes a la capital del Atlántico en los últimos dos meses.

Silvana Pezzano Molina, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Tigo, explicó que el principal objetivo de esta decisión es fortalecer la presencia de la compañía en la Costa, identificando el importante mercado que tienen en la zona. Estos movimientos se harán en la parte de servicio al cliente, mercadeo y todo lo relacionado con el área comercial.

'Le apostamos mucho al potencial de la región por la coyuntura del TLC. Es muy promisorio el desarrollo de la Costa'.

'Queremos hacer un reconocimiento de Tigo hacia toda la comunidad caribeña, siempre han creído en nosotros, incluso desde que éramos otra marca. Esta zona ha sido fiel a los productos que Colombia Móvil ha desarrollado, hoy con la marca Tigo. Así que queremos fortalecernos y brindar productos innovadores para atender la demanda de este importante segmento', manifestó Pezzano.

Según Jesús Guillermo Beltrán, gerente Territorio Costa de Tigo, el hecho de que esta parte del país represente casi la mitad de los ingresos de la compañía, con el 48% de las ventas, es una de las razones por las cuales se trasladaron a Barranquilla la vicepresidencia de Operaciones y de Servicio al Cliente, además de la vice presidencia de Mercadeo.

'El fin es acortar los tiempos de espera y agilizar la toma de decisiones, gracias a la presencia de estos dos miembros de nuestro cuerpo directivo en la región. Además, hemos realizado ampliaciones de nuestros Centros de Servicios, inversiones para lograr mayor cobertura, ofrecer servicios cada vez con mejor calidad y nuevos planes que estaremos lanzando próximamente', explicó. Silvana Pezzano Molina indicó también que la empresa lanzará nuevas ofertas de productos y servicios.

'No queremos que la Costa quede rezagada, por eso llegó esa avanzada de nuestra compañía. Además estamos fortaleciendo nuestras redes para evitar que se saturen nuestros sistemas de comunicación. La cobertura de la región alcanza un 95%. Destacamos que 'Arma tu plan' ha sido una bandera que la competencia no ha podido acabar', puntualizó.

Fortalecer el servicio es la gran meta
La compañía ha duplicado y triplicado sus Centros de Servicio, al igual que el número de funcionarios prestos para la atención del mercado caribeño. 'Buscamos satisfacer de una mejor manera y con calidad la acogida y el respaldo de nuestros múltiples clientes en esta parte del país. Aún no sabemos si enviaremos a otras regiones miembros de nuestro grupo directivo, esa ventaja por ahora sólo será de la Costa', manifestó Silvana Pezzano. La directiva destacó además que la compañía participará en una licitación para ofrecer tecnología 4G, un proyecto que está en proceso.

La opinión

Juan Guillermo Beltrán
Gerente territorio costa

'Nos sentimos realmente orgullosos de que casi la mitad de los ingresos de la compañía se generen desde esta parte del país, por eso buscamos brindar un mejor servicio'.

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