.
TELECOMUNICACIONES

Tigo desconectará a Avantel provisionalmente de sus servicios de RAN de datos

miércoles, 11 de diciembre de 2019
Foto: Pierre Ancines / LR
La República Más

El operador había dejado de prestarle servicios de voz desde el pasado 3 de octubre

Laura Neira Marciales

Por medio de una publicación en Twitter Tigo dio a conocer a sus usuarios que dejará de prestarle sus redes a Avantel para los servicios de datos, esto después de que a principio de octubre se anunciara la desconexión para los servicios de voz.

https://twitter.com/Tigo_Colombia/status/1204596667217002496

La medida sería efectiva desde hoy a la media noche, sin embargo, Avantel aseguró que sus usuarios no tendrían afectaciones, pues lo que se hará es un cambio de red.

Para octubre la deuda del operador con Claro que superaba $5.000 millones, con Movistar de cerca de $20.800 millones, y $26.000 millones con Tigo. Además, Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, aseveró que había otra factura que se vencía pronto, "perteneciente al tráfico de agosto y septiembre, por lo que la deuda puede llegar a una deuda de $37.000 millones".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/06/2026

Cámara de Comercio de Bogotá y la ICC crearon alianza para arbitraje en América Latina

El acuerdo convierte a la capital colombiana en plataforma regional de disputas, ofreciendo tarifas competitivas e infraestructura en Bogotá, São Paulo y París

Comercio 19/06/2026

Mundial y ley seca por elecciones dejan espacio para mercado de cerveza sin alcohol

El mercado de cerveza sin alcohol alcanzó un valor cercano a US$24.000 millones durante 2025 y a 2035 se espera que crezca anualmente 7,8%

Comercio 20/06/2026

“Esperamos llegar a 25 tiendas para 2029 y cerrar 2026 con $1 billón en los ingresos”

Juan Gabriel Ángel Maya, gerente de Supermú, habló del balance del supermercado y los planes de expansión un año después de adoptar su nueva marca