miércoles, 11 de diciembre de 2019

El operador había dejado de prestarle servicios de voz desde el pasado 3 de octubre

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Por medio de una publicación en Twitter Tigo dio a conocer a sus usuarios que dejará de prestarle sus redes a Avantel para los servicios de datos, esto después de que a principio de octubre se anunciara la desconexión para los servicios de voz.

La medida sería efectiva desde hoy a la media noche, sin embargo, Avantel aseguró que sus usuarios no tendrían afectaciones, pues lo que se hará es un cambio de red.

Para octubre la deuda del operador con Claro que superaba $5.000 millones, con Movistar de cerca de $20.800 millones, y $26.000 millones con Tigo. Además, Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, aseveró que había otra factura que se vencía pronto, "perteneciente al tráfico de agosto y septiembre, por lo que la deuda puede llegar a una deuda de $37.000 millones".