.
ENERGÍA TGI registró que su utilidad neta fue de 28% al cierre de 2021 y superó proyecciones
jueves, 10 de marzo de 2022
La República Más

La compañía transportadora superó sus proyecciones alcanzando 56% de participación en el mercado, registró 78,2% en el margen de Ebitda

La Transportadora de Gas Internacional, TGI, anunció los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2021, resaltando la consolidación de un año decisivo para su transformación organizacional.

La compañía transportadora aseguró que se superó la proyección inicial ya que cerró el año anterior con una utilidad neta de 28% y un margen Ebitda de 78,2%, lo cual representó un crecimiento de 1,1% en relación al año 2020.

De igual manera, TGI indicó que incrementó la demanda en cerca de 12,6 MPCD (millones pies cúbicos día) y aseguró que este crecimiento fue el resultado de la implementación de diversas iniciativas enfocadas al uso del gas natural y la incorporación de 650 vehículos dedicados. Adicional a esto, la compañía se ubico en el primer lugar como transportador de gas en el país, representando un total de 56% de participación en el mercado.

Mónica Contreras Esper, presidenta de TGI, habló sobre los cambios que enfrenta Colombia en materia energética y la utilización del gas natural.

"El sector de energía está viviendo una transformación a nivel mundial y Colombia no es ajena a ello. Por eso,
empresas como TGI que le apostamos a la transición energética de la mano del gas natural, estamos evolucionando para construir una nueva historia que traiga mayor prosperidad y equidad, a través de un servicio asequible y también responsable en lo social y ambiental", señaló.

En cuanto a las proyecciones de cara a 2022, la compañía espera aumentar su EBITDA entre 4% y 13% por medio de proyectos de innovación, como la descarbonización del eje ambiental y la reducción en 50% de sus emisiones GEI para 2030.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 18/05/2022 Agencia iNNpulsa aceleró a más de 3.000 emprendimientos en 10 años de operación

En repaso de su primera década, resaltó que ha movido $1,7 billones de capital. Impulsó ventas por $1,6 billones en su programa Aldea

Energía 18/05/2022 En los últimos cuatro años Celsia ha multiplicado por 13 su producción de energía solar

La empresa del Grupo Argos tiene ocho granjas en Colombia, Panamá y Honduras; 96 pisos y techos fotovoltaicos, y ha instalado 483 paneles en hogares

Energía 18/05/2022 ISA define nueva Junta Directiva, sale Ana Fernanda Maiguashca, entra Carolina Rojas

Por segunda vez, tras ser adquirida por Ecopetrol, la empresa modifica su junta directiva. En vilo la elección de su presidente en propiedad

MÁS EMPRESAS