miércoles, 19 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz Herrera - aruiz@larepublica.com.co

La Transportadora de Gas Internacional (TGI) con 3.774 kilómetros de gasoductos en el país, reconoció el desempeño estratégico de sus proveedores y contratistas entre 2011 y 2012, por sus responsabilidades contractuales.

Carlos Francisco Toledo, vicepresidente administrativo y de relaciones externas de TGI, expresó que “es la segunda ocasión en que la empresa realiza este reconocimiento conocido como ‘contratista excelencia TGI ’, en el que se resaltan las condiciones y características de los proveedores de nuestros oferentes y los contratistas”.

Toledo comentó que “se condecoraron 10 empresas en diferentes áreas como infraestructura, consultoría, bienes y servicios, que han prestado el servicio de proveedor o contratista durante el año vigente”.

En categorías como proveedores restrictivos se reconocieron empresas como Anpala S.A.S, Sistema Hidráulicos y Sanitarios Ltda, Grupo Zambrano, y a proveedores estratégicos como Gecolsa, Pegsa Ltda, Hoerbiguer de Colombia Ltda., Wood Group Colombia y Otacc S.A.. También fueron premiados los proveedores palanca como la Constructora Poliobras S.A., Multiproyectos S.A..

Por su parte, Credit Suisse, Gómez Pinzón Zuleta Abogados S.A. y Sumatoria S.A., recibieron premio especial al ser proveedores importantes para TGI en la refinanciación de la deuda, con una nueva emisión de bonos en los mercados internacionales.

Según Toledo está en el primer lugar “con cifras muy importantes y significativas para los accionistas de la compañías, donde se cierra un año con un parte de tranquilidad, en el que la empresa de Transporte de Gas Internacional se mantiene”.