.
INDUSTRIA Tetra Pak anunció tecnología de códigos únicos en sus envases para seguimiento
lunes, 8 de marzo de 2021

Con esta tecnología la empresa apunta a mejorar la trazabilidad de los productos y la transparencia en la cadena de suministro

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

Con esta tecnología la multinacional sueca busca generar una relación más cercana con las marcas, obtener análisis e información detallada para responder mejor a las necesidades de los consumidores.

“El envase conectado ofrece una capacidad de trazabilidad de punta a punta para mejorar la producción, el control de calidad y la transparencia en la cadena de suministros. De igual manera permite entregar a un consumidor cada vez más exigente información sobre el origen del producto, la granja de donde provienen los ingredientes y las instalaciones donde se puede reciclar el envase y establecer así una relación cercana y transparente”, comentó Juan Camilo Uribe, director de mercadeo para la región Andina.

Este tipo de envases permitirá mejorar la trazabilidad y permitir una comunicación en tiempo real y en doble vía con el consumidor.

La empresa presentó a nivel mundial, una plataforma de envasado conectado, que transforma los envases de cartón en canales de información interactivos, portadores de datos a gran escala y herramientas digitales.

Esta tendencia que comenzó con un envase codificado y migró a un envase conectado con un código único, para facilitar la trazabilidad integral y aumentar el compromiso del consumidor.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/04/2021 La aerolínea Easyfly reiniciará operación aérea entre Cali y Villavicencio desde mayo

La ruta Cali – Villavicencio – Cali será operada con tres vuelos semanales los días lunes, miércoles y viernes

Construcción 20/04/2021 WeWork empezará a recibir criptomonedas como medio de pago gracias a alianzas

Coinbase será el primer miembro de WeWork en usar criptomonedas para realizar el pago de su membresía, informó la empresa

Tecnología 20/04/2021 Cabify anunció que donará 1% de todos los viajes que se realicen el jueves 22 de abril

Esta iniciativa se realizará en el marco del Día Internacional de la Tierra y contará con el apoyo de la Fundación Cerros de Bogotá

MÁS EMPRESAS