.
AUTOMOTOR

Tesla mantiene su objetivo de producción para el Model 3

miércoles, 7 de febrero de 2018

El modelo 3, cuyo precio básico es de US$35.000, se considera clave para las aspiraciones de Tesla de transformarse en una empresa rentable.

Reuters

Tesla Inc dijo el miércoles que mantenía los objetivos de producción revisados ​​por el presidente ejecutivo, Elon Musk, para el sedán eléctrico Modelo 3 y reportó una pérdida trimestral menor a la esperada, aunque advirtió que el gasto aumentaría levemente este año.

El modelo 3, cuyo precio básico es de US$35.000, se considera clave para las aspiraciones de Tesla de transformarse en una empresa rentable.

Sin embargo, Tesla ha tenido problemas para aumentar la producción del automóvil debido a los desafíos de fabricación, por lo que la empresa ha incumplido sus objetivos de entrega en el pasado.

"Continuamos apuntando a tasas de producción semanales del Modelo 3 de 2.500 para fines del (primer trimestre) y de 5.000 a fines del (segundo trimestre)", dijo Tesla en un comunicado.

La compañía dijo que tenía US$3.370 millones en efectivo y equivalentes de efectivo al 31 de diciembre, lo que se compara con US$3.530 millones al final del tercer trimestre.

La pérdida neta de la empresa aumentó a US$675,4 millones(o US4,01 dólares por acción) en el cuarto trimestre que finalizó el 31 de diciembre, lo que se compara con US$121,3 millones de dólares, o 78 centavos por acción, de un año antes.

Las ventas totales aumentaron a US$3.290 millones desde 2.280 millones de dólares.

Excluyendo partidas extraordinarias, la compañía perdió US$3,04 por acción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 22/04/2024 EPS Sanitas entregó primer reporte tras intervención de la Superintendencia de Salud

Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total

Industria 25/04/2024 BRC Ratings de S&P Global subió calificación a Tigo recuperando grado de inversión

El comité de las firmas pasó la calificación de BB+ a BBB-, lo que deja a la empresa de telecomunicaciones con una perspectiva más estable

Agro 23/04/2024 Procafecol compró 62% del café en los programas de precio superior durante 2023

La marca había reportado que los ingresos por actividades ordinarias en 2023 totalizaron $735.459 millones