.
EMPRESAS

Terpel tiene proyectado instalar diez islas para motos antes del próximo año

miércoles, 5 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

A la que ya opera en Bogotá se sumó otra en el Eje Cafetero, específicamente en Dosquebradas en Risaralda (estación Acuarela), en cuya área metropolitana ruedan más de 100.000 motos.

Ese es el mercado que Terpel busca atender en esta región, pero la proyección de la firma, según el vicepresidente de mercadeo, Kenneth Siefken, es terminar el año con más de diez islas construidas o instaladas en varias ciudades del país, entre ellas Medellín, Cali, Neiva, Barranquilla y Bucaramanga. Incluso el directivo sostuvo que podrían duplicar esa cifra por la demanda que han tenido. “Hicimos un estudio y lo que nos arrojó es que los motociclistas buscan un espacio propio en el cual sientan una atención personalizada”, agregó.

Por ello, además de surtir el combustible, las estaciones ofrecen el portafolio de lubricantes y servicios adicionales como aditivos, stickers , accesorios y atención mecánica. “Nuestros isleros son motociclistas y están capacitados técnicamente para ayudar a los usuarios a resolver problemas como el retorqueo y ajuste de cadena, que son los mayores dolores de cabeza de un motociclista”, señaló. 

Siefken no reveló las inversiones de Terpel en las estaciones ya construida ni las que proyecta realizar en el plan de expansión, solo indicó que se estructuraron dos modelos de islas que se ubicarán en las estaciones de servicio en las cuales se determine un alto volumen de usuarios de moto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 16/12/2025

Juan Esteban calle reemplazará a Jorge Mario Velásquez en presidencia de Argos

La Junta de la compañía indicó que Calle cuenta con el conocimiento y la experiencia para liderar la organización, darle continuidad al plan de negocios

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen