.
ENERGÍA

Terpel sumó ganancias por $96.500 millones en el primer semestre con alza de 19,8%

lunes, 28 de agosto de 2017
Foto: La República

La compañía logró aumentar tanto sus utilidades como ingresos durante los primeros seis meses del año.

Lina María Guevara Benavides

La compañía distribuidora de combustibles, Terpel, se unió a las más de 20 empresas que han presentados sus resultados de primer semestre ante la Superintendencia Financiera, con un balance que dejó un crecimiento de 19,8% en su utilidad neta, cifra que le permitió sumar ganancias por $96.500 millones, es decir $16.000 millones más que en el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con el informe el crecimiento en ese indicador se generó especialmente "por la estabilización de la inflación", lo que en efecto redujo el gasto financiero de la compañía.

Los ingresos, a su vez, presentaron un crecimiento de 3,5%, pues mientras entre enero y junio de 2016, esta cifra llegó a $6,98 billones, al cierre de junio de este año la empresa reportó $7,23 billones. El aumento surgió como respuesta a la recuperación en los precios internacionales del petróleo que dejaron $3,6 billones en el segundo trimestre.

En cuanto a distribución, Terpel destacó que entre abril y junio comercializó 609 millones de galones, con un decrecimiento de 0,8% como consecuencia de un menor volumen en Panamá y reportó que en el acumulado del año esa cifra sumó 1.206 millones de galones con un descenso de 0,5%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 02/12/2023 “Sacyr hoy tiene seis proyectos de concesión operando con $16 billones de inversión”

Sacyr Concesiones anunció que tendrá $8 billones más de inversión para los proyectos de infraestructura y movilidad, como el Metro de Bogotá

Ambiente 29/11/2023 Inversión, tecnologías y desarrollo social, pilares para productividad con sostenibilidad

En el Foro ‘Productividad, Eje de Desarrollo Económico’, voceros de Minminer, EPM y Latam hablaron de los retos con el ambiente

Comercio 01/12/2023 Marca de alimentos Manitoba anunció el lanzamiento de su nueva imagen corporativa

La marca cumplió 43 años en el mercado y con su nueva imagen busca comunicar el concepto de bienestar que ha construido la empresa