MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía logró aumentar tanto sus utilidades como ingresos durante los primeros seis meses del año.
La compañía distribuidora de combustibles, Terpel, se unió a las más de 20 empresas que han presentados sus resultados de primer semestre ante la Superintendencia Financiera, con un balance que dejó un crecimiento de 19,8% en su utilidad neta, cifra que le permitió sumar ganancias por $96.500 millones, es decir $16.000 millones más que en el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con el informe el crecimiento en ese indicador se generó especialmente "por la estabilización de la inflación", lo que en efecto redujo el gasto financiero de la compañía.
Los ingresos, a su vez, presentaron un crecimiento de 3,5%, pues mientras entre enero y junio de 2016, esta cifra llegó a $6,98 billones, al cierre de junio de este año la empresa reportó $7,23 billones. El aumento surgió como respuesta a la recuperación en los precios internacionales del petróleo que dejaron $3,6 billones en el segundo trimestre.
En cuanto a distribución, Terpel destacó que entre abril y junio comercializó 609 millones de galones, con un decrecimiento de 0,8% como consecuencia de un menor volumen en Panamá y reportó que en el acumulado del año esa cifra sumó 1.206 millones de galones con un descenso de 0,5%.
Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"
Se han sembrado 500 mil árboles, y en los próximos cinco años esperan expandir la reserva hasta 180 o 200 hectáreas de bosque
se ordenó el cumplimiento de las medidas cautelares en el auto de apertura de liquidación judicial junto a otras determinaciones