La compañía fue seleccionada por el Consejo Mudial para la recuperación del tráfico aéreo y representa al país

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

El mundo se prepara para reabrir paulatinamente la economía, y el sector aéreo es uno de los más interesados en buscar soluciones, pues llevan más de cuatro meses con las operaciones totalmente paradas. Terpel anuncio que fue seleccionada pro la la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), como la única compañía para representar el país en el Fuel Restart Coordination Group (Frcg), realizado de la mano con el Consejo Mundial para la recuperación del tráfico aéreo (Council Aviation Recovery Task Force, Cart) .

Esta organización será la encargada de establecer los lineamientos con los que se reactivará el tráfico aéreo en el mundo, además de establecer cuáles serán las acciones para recuperar las millonarias pérdidas de la industria.

Liliana Tovar, vicepresidente de Aviación y Marinos de la Organización Terpel, afirmó que “ser parte del Cart es un gran reconocimiento y una enorme responsabilidad para Terpel y su segmento de aviación. Aportaremos toda nuestra experiencia y conocimiento, para contribuir a la apertura del sector - en el momento correcto- priorizando la salud y la seguridad tanto de pasajeros como de todos los trabajadores de la cadena".

Terpel tiene presencia en 21 aeropuertos de Colombia, y tiene operación en Panamá, Perú y República Dominicana, posicionándose así como en una de las mayores comercializadoras de combustible de aviación en la región.