.
LEGISLACIÓN Terpel evalúa recurso ante la SIC luego de que frenara negocio con Exxonmobil
lunes, 4 de diciembre de 2017

Movida del sector energético en vilo por considerarse que atenta contra la libre competencia.

Isis Beleño - ibeleno@larepublica.com.co

La compañía Terpel, a través de un comunicado, informó que se ha sido notificada de la Resolución 76541 del 23 de noviembre de 2017 de la Superintendencia de Industria y Comercio; por medio de la cual, se condiciona una operación de integración.

La empresa se encuentra evaluando la interposición de un recurso a fin de que se resuelva el proceso que cursa en la Superintendencia.

Cabe recordar que este año se informó sobre una de las movidas más importantes del sector energético entre Terpel y ExxonMobil, el acuerdo contemplaba que Terpel tomaría el control de 772 estaciones de servicio de la firma estadounidense ExxonMobil.

La jugada empresarial se vio truncada con la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio de suspender la compra del negocio de combustibles por considerar que este acuerdo violaba el principio de libre competencia.

La empresa tiene diez días para interponer el recurso, término que se vence el 15 de diciembre. Terpel señaló que, una vez en firme la decisión de la Superintendencia, informará de inmediato al público sobre las medidas tomadas por la entidad.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 26/07/2021 Famisanar habilitó un nuevo punto de vacunación contra el covid en Cafam Floresta

El espacio contará con más de 176 profesionales de la salud que apoyarán el proceso y tendrá capacidad para aplicar 7.200 dosis diarias

Comercio 24/07/2021 Almacenes La 14 habría solicitado liquidación a la Superintendencia de Sociedades

Por medio de una carta señalan que la empresa se encuentra en una situación financiera crítica; caleños lamentaron la noticia

Transporte 23/07/2021 Los drones autónomos con capacidad de carga llegan al país con el lanzamiento de Orkid

La alianza de la plataforma y otras cinco entidades permitirá entregar paquetes, alimentos y medicinas hasta 10 veces más rápido

MÁS EMPRESAS