.
LEGISLACIÓN

Terpel evalúa recurso ante la SIC luego de que frenara negocio con Exxonmobil

lunes, 4 de diciembre de 2017
Foto: La República

Movida del sector energético en vilo por considerarse que atenta contra la libre competencia.

Isis Beleño

La compañía Terpel, a través de un comunicado, informó que se ha sido notificada de la Resolución 76541 del 23 de noviembre de 2017 de la Superintendencia de Industria y Comercio; por medio de la cual, se condiciona una operación de integración.

La empresa se encuentra evaluando la interposición de un recurso a fin de que se resuelva el proceso que cursa en la Superintendencia.

Cabe recordar que este año se informó sobre una de las movidas más importantes del sector energético entre Terpel y ExxonMobil, el acuerdo contemplaba que Terpel tomaría el control de 772 estaciones de servicio de la firma estadounidense ExxonMobil.

La jugada empresarial se vio truncada con la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio de suspender la compra del negocio de combustibles por considerar que este acuerdo violaba el principio de libre competencia.

La empresa tiene diez días para interponer el recurso, término que se vence el 15 de diciembre. Terpel señaló que, una vez en firme la decisión de la Superintendencia, informará de inmediato al público sobre las medidas tomadas por la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 21/02/2026

Hoteles temen golpe de rentabilidad por costos de luz, transporte y comida este año

El sector hotelero enfrenta presiones inflacionarias principalmente en alimentos, servicios púbicos, movilidad y mano de obra, de acuerdo con Cotelco

Comercio 20/02/2026

El Carnaval de Barranquilla representaría hasta 65% de las ventas de cerveza en febrero

Para la edición 2026 del carnaval, se proyecta un impacto superior a US$200 millones y la llegada de más de 780.000 turistas

Comercio 18/02/2026

Almacenes D1 entregará más de de 40.000 kilos de ayudas humanitarias por ola invernal

D1 ha aportado 46.080 kilogramos de ayuda humanitaria, que incluyen alimentos, productos de aseo e higiene personal y artículos de cuidado infantil