.
ENERGÍA

Terpel donará combustible para mover 108.000 toneladas de alimentos en el país

lunes, 30 de marzo de 2020

Además de eso, la empresa tendrá servicios en sus tiendas Al Toque para los transportadores y creará un "menú solidario" con Rappi

Mario Chaves Restrepo

Terpel va a donar cerca de 34.000 galones de Acpm, 5.000 galones de gasolina corriente y 6.000 m3 de gas natural vehicular (GNV) para que la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco) pueda llevar más de 108.000 toneladas de alimentos a las poblaciones más vulnerables del país durante el periodo de aislamiento.

“Este combustible se utilizará para movilizar 1.800 toneladas de alimento diarias, destinadas a poblaciones vulnerables de ciudades como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartago, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Riohacha, Santa Marta, Sincelejo y Villavicencio”, explicó la empresa en un comunicado.

Además de esto, la empresa se unió a la iniciativa de la Andi InspiraMED, ofrecerá servicios especiales a los transportadores en sus tiendas Altoque, creará un menú solidario junto con Rappi, hará una donación de combustible a la Patrulla Aérea Civil y a Satena; y la Fundación Terpel brindará apoyo educativo a través de las redes sociales.

“En momentos difíciles para todos, como este que jamás imaginamos que llegaría, necesitamos trabajar juntos y de forma coordinada para lograr acelerar el impacto de nuestras acciones. Como Aliado País, en Terpel impulsamos una serie de iniciativas que nos permiten ser parte de la solución al problema del Covid-19 movilizando programas que impactan poblaciones vulnerables y acelerando acciones de instituciones públicas y de la sociedad civil”, señaló Sylvia Escovar, presidente de la Organización Terpel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 12/02/2025

Desmienten supuesta intervención forzosa a Vanti y a otras empresas del sector gas

Vanti confirmó que se trata de una visita administrativa, no de una intervención forzosa

Comercio 11/02/2025

El Grupo Éxito anunció una inversión de más de $27.000 millones para renovar 14 almacenes

La iniciativa de remodelación incluye la ampliación de carnicerías con más espacio, mayor oferta de bienes y fortalecimiento de surtidos

Energía 13/02/2025

Tras el anuncio del aumento de las tarifas, SIC realizó visita de inspección a Naturgas

Según Vanti, traer el gas importado de Cartagena y conectarlo a los gasoductos para llevarlo a La Guajira y al interior terminó incrementando el precio del hidrocarburo