.
ENERGÍA Terpel abre en Cartagena la primera estación de servicio para el suministro de GLP
lunes, 26 de abril de 2021

También anunció un plan de conversión de 600 vehículos para masificar el uso de este combustible en el parque automotor

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

Terpel, empresa distribuidora de combustible, informó que en la estación Doña Manuela, en Cartagena, abrió la primera estación de servicio pública que suministrará gas licuado de petróleo, GLP, en el país.

El GLP, conocido como autogas, proviene de la mezcla de propano, butano y otros gases en menor proporción y se caracteriza por su alto rendimiento, bajo costo y emisiones reducidas de partículas contaminantes.

“Con la apertura de esta primera estación en Colombia, podemos decir con orgullo que somos la única compañía del país que ofrece todas las fuentes de energía que requieran los

colombianos para movilizarse: combustibles líquidos, GNV, GLP y energía eléctrica”, dijo Johand Patiño, vicepresidente comercial de Terpel.

El anuncio de la compañía tras la aprobación de la reglamentación con la que el Ministerio de Minas y Energía dio vía libre para que el GLP sea utilizado en medios de transporte terrestres y fluviales, pues anteriormente estaba aprobado únicamente para la cocción de alimentos y calefacción.

Así mismo, Terpel anunció un plan de conversión de 600 vehículos, con lo que espera liderar la masificación del uso de esta fuente de energía por parte del parque automotor.

MÁS DE EMPRESAS

CONTENIDO PATROCINADO 03/05/2021 Con nómina electrónica en la nube, Aliaddo impulsará productividad de las empresas

Para 2021, Aliaddo se trazó como objetivo llegar a 10.000 empresas

Salud 03/05/2021 AstraZeneca y la Fundación Plan buscan prevenir las enfermedades no transmisibles

La campaña de prevención de las organizaciones estará dirigida a niños y jóvenes entre los 10 y 24 años en tres localidades de Bogotá

Industria 04/05/2021 Carvajal Empaques S.A. cerró operación de su planta en Valle del Cauca por bloqueos

La operación de la planta en Ginebra, Valle del Cauca, fue cerrada; y en Tocancipá se encuentra trabajando a 20% de su capacidad

MÁS EMPRESAS