MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
También anunció un plan de conversión de 600 vehículos para masificar el uso de este combustible en el parque automotor
Terpel, empresa distribuidora de combustible, informó que en la estación Doña Manuela, en Cartagena, abrió la primera estación de servicio pública que suministrará gas licuado de petróleo, GLP, en el país.
El GLP, conocido como autogas, proviene de la mezcla de propano, butano y otros gases en menor proporción y se caracteriza por su alto rendimiento, bajo costo y emisiones reducidas de partículas contaminantes.
“Con la apertura de esta primera estación en Colombia, podemos decir con orgullo que somos la única compañía del país que ofrece todas las fuentes de energía que requieran los
colombianos para movilizarse: combustibles líquidos, GNV, GLP y energía eléctrica”, dijo Johand Patiño, vicepresidente comercial de Terpel.
El anuncio de la compañía tras la aprobación de la reglamentación con la que el Ministerio de Minas y Energía dio vía libre para que el GLP sea utilizado en medios de transporte terrestres y fluviales, pues anteriormente estaba aprobado únicamente para la cocción de alimentos y calefacción.
Así mismo, Terpel anunció un plan de conversión de 600 vehículos, con lo que espera liderar la masificación del uso de esta fuente de energía por parte del parque automotor.
A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales
Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'
La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente