.
INDUSTRIA

Ternium se alió con el Puerto de Barranquilla para fortalecer la operación de importación

jueves, 13 de febrero de 2020

La empresa está cerca de terminar la construcción de su planta en Palmar de Varela

Mario Chaves Restrepo

En vista de que en 2019 el 25% de la carga que se movilizó por el Puerto de Barranquilla correspondió a insumos para Ternium y de que en los últimos cinco años este terminal portuario ha movilizado más 1.200.000 toneladas de la compañía, la empresa siderúrgica firmó una alianza con el puerto para potenciar la operación de importación y transporte de materia prima y productos de acero para la construcción.

“Esta alianza estratégica permite integrar las mejores prácticas de ambas empresas fortaleciendo este eslabón fundamental de la cadena logística que es la recepción de los productos de acero”, afirmó Gustavo Guerrero, director de Shipping, Forwarding y Comercio Exterior de Ternium.

Además de eso, la empresa informó que la construcción de su planta en Palmar de Varela tiene un avance de 85%, con lo que su finalización se dará en el primer semestre de este año. Para este proyecto se están invirtiendo $270.000 millones.

En su fase de construcción, la planta está generando 800 empleos y una vez esté lista, generará 300 empleos de calidad para la región.

“Nos satisface continuar fortaleciendo nuestra operación de la mano del Puerto de Barranquilla, un gran socio con el que esperamos continuar creciendo y aportándole al desarrollo productivo de la Costa Caribe y el país. En los próximos meses daremos apertura a nuestra nueva planta en Palmar de Varela, la cual beneficiará la economía de los municipios de Palmar de Varela, Ponedera, Santo Tomás, la del departamento del Atlántico. Además, con esta planta aumentaremos nuestra capacidad de producción de acero largo en un 240% que equivale a 720.000 toneladas de aceros largos.”, afirmó Sebastián Castro, presidente Ejecutivo de Ternium en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 21/08/2026

JetSmart operará vuelos hacia el Eje Cafetero solo con Armenia entre el 24 y el 30 de agosto

Esta medida se hizo bebido al cierre del aeropuerto internacional Matecaña de Pereira, por lo que los vuelos hacia esta ciudad serán desde el Quindío

Transporte 21/08/2026

Clic Air refuerza su operación en La Nubia de Manizales por cierre de aeropuerto Matecaña

La aerolínea dispondrá de hasta seis vuelos diarios en la ruta Bogotá–Manizales, además de un vuelo diario entre Medellín y Manizales por la coyuntura

Educación 22/08/2026

El Hospital Universitario San Ignacio se renovará con una inversión de US$160 millones

El rector P. Luis Fernando Múnera habló sobre el proyecto de la renovación del centro médico y sobre los cambios que la IA está provocando en la educación superior